Soplo de aire fresco en La Rosaleda. El Málaga CF consigue la primera victoria de la temporada tras superar en casa al Eibar con tantos de Sandro y el joven canterano En-Nesyri, que salió en la segunda mitad para dar la remontada y los tres puntos al equipo de Juande Ramos. Antes, Nano había adelantado a los vascos.

Era el día de ganar, y se ganó, pero se tuvo que sudar de lo lindo. El encuentro no comenzó nada bien. El Eibar dominaba el encuentro haciéndose con el control de la bola y los primeros pitos aparecieron en Martiricos. En una primera mitad de escaso fútbol, los de Mendilibar consiguieron adelantarse a tres minutos del descanso en una jugada aislada. Inui sacó un buen centro y Nano, incomprensiblemente libre de marca, cabeceó hacia la portería, Kameni despejó y el rebote le cayó manso al propio Nano para empujarla.

Pero cuando parecía que la primera parte moría y la pitada iba a caer sobre los de Juande Ramos, Sandro apareció por primera vez esta temporada para firmar un auténtico golazo con control y chut potente dentro del área y batir a Riesgo. Con el 1-1 se llegó al descanso.

El tanto pareció impulsar a los de Juande Ramos, que salieron con otra cara de los vestuarios. Los malagueños empujaban y empujaban en la segunda mitad en busca del primer triunfo de la temporada y el conjunto vasco desapareció del partido y solo se acercaba con errores malaguistas. Juande movió el banquillo y dio entrada a En-Nesyri en el ecuador de la segunda mitad, clave en el devenir del partido.

Y a 15 minutos del final llegó la explosión en La Rosaleda. En-Nesyri cazó un buen balón largo al espacio y sin pensárselo soltó un potente y colocado zurdazo al palo largo de la portería de Riesgo, que nada pudo hacer para evitar el 2-1. En los minutos finales se sufrió, y mucho, pero finalmente los puntos se quedan en casa.

El Málaga respira con esta primera victoria en Liga y alcanza los 5 puntos que lo sitúan en la mitad de la tabla a la espera del resto de partidos de la jornada. El viernes, visita al Benito Villamarín para medirse al Betis en un atractivo derbi andaluz.