LaLiga Santander

Victoria o primera crisis del Málaga

El Málaga CF recibe al Eibar con la única misión de conseguir la primera victoria del curso y disipar las dudas que ha generado en este flojo arranque liguero – Fede Ricca pasa de titular ante Las Palmas a descartado – Los vascos llegan sin necesidades

20.09.2016 | 05:00
Keko Gontán, uno de los fichajes de Arnau, puede ser una de las grandes novedades del once de Juande Ramos.

Nadie, ni el más pesimistas de los malaguistas –que aquí hay unos cuantos–, podía presagiar que, tras la gran pretemporada realizada por el equipo de Juande Ramos, aún no se haya conseguido un triunfo en Liga. Una victoria que se le resiste al conjunto blanquiazul en las cuatro primeras jornadas, donde no ha dejado una buena imagen y ha enrarecido el ambiente en torno a la entidad de Martiricos.

Así, todo lo que no sea conseguir los tres puntos esta noche contra el Eibar (20.00 horas/BeIN LaLiga) supondrá entrar en la primera crisis de la «era Juande». Y es que no es normal que, pese a tratarse de un equipo con ocho caras nuevas y nuevo entrenador, aún no sepa lo que es ganar.

Pero además de los resultados, que no acompañan, las sensaciones que transmite el equipo hasta la fecha no son nada buenas. Desde el club tratan de transmitir tranquilidad y piden paciencia para un proyecto fuerte y que se creó con objetivos muy ambiciosos: jugar en Europa.

Lo cierto es que aún no salen las cosas e incluso ni el equipo sobre el césped ni el entrenador desde el banquillo parecen tener una idea o un patrón de juego predeterminado. El equipo juega a tirones y suele ir a remolque en todos los partidos y tras los dos primeros empates cosechados acumula dos derrotas consecutivas.

Ambiente enrarecido. Hasta tal punto que el propio Ignacio Camacho trató el domingo, mediante unas declaraciones difundidas por el club, de apaciguar las aguas ante lo que se avecina.

Aunque no son todo malas noticias en el seno del equipo. La zaga mejoró en el último partido y la pareja Llorente-Koné parece más asentada, por lo que hoy repetirá frente al Eibar, donde Weligton no estará por lesión. En todo caso, Juande Ramos prepara rotaciones para el partido de esta noche. No solo en busca de un equilibrio y un once tipo, sino también para dosificar esfuerzos ante los tres partidos en seis días en los que está inmerso el equipo.

En ese sentido, el manchego ha dejado fuera de la convocatoria al lateral zurdo Fede Ricca, que fue titular ante Las Palmas y ha vuelto a citar a Pablo Fornals, que se quedó en la grada ante el conjunto insular.

Enfrente el Málaga tendrá a un rival que, pese a no tener mucho nombre, es bastante peligroso. El Eibar llega a Málaga con un buen colchón de puntos (7), tras un inicio liguero bastante regular. Mendilibar ha confeccionado un bloque sólido y que además cuenta con los destellos de Pedro León o Bebé.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Málaga CF

Reunión de la plantilla en el centro del campo
Terapia de grupo contra la crisis

Terapia de grupo contra la crisis

El Málaga CF arranca la semana de entrenamientos con diversas reuniones en las que se pretende...

Kuzmanovic, KO; a Roberto se le espera

Kuzmanovic, KO; a Roberto se le espera

El centrocampista sufre una lesión de grado I-II en el sóleo de su pierna izquierda y estará...

El Málaga CF ya conoce la fecha de la visita al Villarreal

El Málaga CF ya conoce la fecha de la visita al Villarreal

El conjunto blanquiazul volverá a verse las caras con Pablo Fornals y Samu Castillejo

Me gusta soñar

Me gusta soñar

Siempre he dicho que jugar a fútbol es mi pasión desde la primera vez que me puse unas botas de...

"Como malaguista que soy me duele ver al Málaga CF ahí"

"Como malaguista que soy me duele ver al Málaga CF ahí"

El astro malagueño manda un mensaje de ánimo a su exequipo ante la mala situación que atraviesa:...

Acto de fe con Míchel

Acto de fe con Míchel

El Málaga CF no tiene en mente hacer ningún cambio en el banquillo, al menos por ahora, y Husillos...

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine