El técnico del Real Betis Balompié, Gustavo Poyet, reconoció ayer que lo que ocurrió en el derbi de la capital hispalense en la pasada jornada «ya es pasado», donde el Sevilla consiguió los tres puntos por la mínima (1-0), y aseguró que el encuentro ante el Málaga de hoy viernes es «trascendental».

«Lo que ocurrió en el derbi ya pasó. Ahora nos centramos en el Málaga, un partido que es trascendental. Hay momentos en los que van pasando cosas y llegan partidos muy importantes como el de mañana -por hoy-, no solo porque no ganamos en casa sino porque venimos de una derrota», declaró Poyet en la rueda de prensa previa al partido.

El técnico sudamericano criticó severamente las decisiones de los colegiados tras el encuentro de la pasada jornada ante el Sevilla, en el que se le anuló un gol al delantero legal a Alexander Alegría, asegurando que «estaba harto» de los árbitros. Sobre la posible denuncia del Comité Técnico de Árbitros hacia su persona, no se pronunció.

Del mismo modo, el uruguayo reconoció que en el segundo partido de esta semana ante un equipo andaluz deben de «jugar bien para ganar». «Decía que el otro día el objetivo era ganar como sea porque era un derbi, mañana -por hoy- queremos hacerlo de manera conjunta, ganar jugando bien», prosiguió.

Por otro lado, Poyet reconoció que tienen que «seguir mejorando y demostrar eso con mejor balance». «Tenemos que crear la mayor cantidad posible de ocasiones y no concediendo oportunidades. Hacer un partido completo, es importante elegir bien el equipo», dijo.