LaLiga Santander
Real Betis10Málaga CF
 

El Málaga cae a los puntos

El exmalaguista Joaquín decide el derbi andaluz con un cabezazo que venía precedido de una falta y expulsión de Bruno sobre Juanpi que Álvarez Izquierdo no señaló – Otro error defensivo y la ineficacia de cara a gol volvió a lastrar a los de Juande Ramos

24.09.2016 | 10:27
El Málaga cae a los puntos
El conjunto blanquiazul se volvió a mostrar inoperante ofensivamente contra los verdiblancos.

«El que no llora, no mama», se suele decir en términos coloquiales cuando alguien persigue un objetivo, y a Gustavo Poyet le ha surtido efecto. La presión ejercida desde el pasado martes por el técnico verdiblanco hacia el colectivo arbitral tras ser perjudicado en el derbi sevillano ha dado sus frutos y quizás provocó que Álvarez Izquierdo no tuviera valor de pitar una falta sobre Juanpi de Bruno, que hubiera conllevado la expulsión del zaguero tinerfeño en el minuto 24 en la jugada que decidió el choque, ya que en la acción posterior el exmalaguista Joaquín Sánchez anotó el tanto de la victoria bética con un certero cabezazo al que nada pudo hacer Kameni en otro grave error defensivo de la zaga malagueña.

Pero sería injusto y pobre justificar la derrota de ayer solo en la actuación arbitral, ya que de nuevo el Málaga no estuvo bien, sobre todo en las áreas, donde se deciden los encuentros. Una vez más un error defensivo en la marca propició el tanto local y en la otra portería los delanteros blanquiazules estuvieron negados de cara a portería. Hasta cuatro ocasiones claras de gol tuvo el equipo de Juande Ramos para rescatar un punto del Benito Villamarín.

El entrenador malaguista sigue sin dar solución a la fragilidad defensiva que muestra el equipo partido tras partido, ni dando entrada a Torres por Koné en el centro de la zaga. Los rivales crean peligro sobre la portería que defiende Kameni con muy poco y sin la necesidad de brillar demasiado. Porque ayer el Betis no hizo nada del otro mundo para llevarse el choque, aunque consiguen superar a la escuadra albiceleste con suma facilidad.

El encuentro comenzó muy igualado, con posesiones alternas y los equipos intentando imponer su fútbol pero sin ocasiones claras de gol. Hasta el minuto 25 de partido, donde llegaron las dos acciones que cambiaron el signo del choque. Juanpi encaró la portería verdiblanca y se disponía a definir ante Adán cuando fue derribado por Bruno al borde del área. Incomprensiblemente Álvarez Izquierdo se dirigió corriendo a señalar la falta, que hubiera supuesto la roja del central tinerfeño, pero terminó arrepintiéndose y no decretó castigo alguno. En esa misma contra, con el Málaga aún protestando, llegó el tanto de Joaquín que decidió el choque. Musonda puso un centro perfecto al segundo palo y Joaquín, libre de marca tras otro fallo imperdonable de la zaga blanquiazul, batió con un certero cabezazo a Kameni.

El gol local hizo reaccionar a los de Juande Ramos, que en lo que restó de primera mitad dispusieron de hasta tres ocasiones claras de gol para igualar el choque. Primero Kuzmanovic remató demasiado cruzado ante Adán tras un gran pase de Juanpi, luego Charles erró otra oportunidad dentro del área y en el córner posterior Ricca envió un testarazo al palo que hubiera supuesto la igualada antes del descanso.



Tras el intermedio, el conjunto blanquiazul siguió buscando la igualada, pero sin muchas ocasiones claras de gol. Juande dio entrada a En-Nesyri, Duda y en el tramo final a Chory, pero no consiguió dar un giro de tuercas que hiciera cambiar el choque.

No se puede negar que el equipo lo intentó hasta el final. Sobre todo con dos oportunidades de Juanpi, que en una ocasión Adán y en otra la falta de puntería evitaron que el cuadro malagueño sacara un empate de Heliópolis. Pero en partidos de este nivel hace falta un poquito más de fútbol y claridad de ideas en los metros finales si quieres sumar fuera de tu campo, sobre todo si no eres firme atrás. En las postrimería, el Betis durmió el choque ante la incapacidad blanquiazul y se llevó tres puntos de oro que lo impulsan en la clasificación y dejan a los de Juande Ramos con solo 5 puntos tras seis jornadas disputadas.

Por delante queda una larga semana para trabajar y preparar a conciencia el envite del próximo domingo ante el Athletic de Bilbao en La Rosaleda, donde el conjunto costasoleño debe dar un paso adelante y sumar de nuevo tres puntos como local si no quieren vivir dos semanas muy caldeadas con el parón de selecciones de por medio. La Liga avanza y las mejoras deben ser inminentes para no empezar a pasar apuros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
[an error occurred while processing this directive] [an error occurred while processing this directive]

Buscador de deportes

Fútbol

  • LaLiga Santander
  • LaLiga 1|2|3
  • 2ª división B
  • 3ª división
Enlaces recomendados: Premios Cine