Si Al-Thani puso el foco de la derrota contra el Betis en los árbitros y Juande quiso ofrecer un discurso optimista alegando que el empate habría sido lo más justo y que hay margen de mejora, la plantilla en zona mixta del Benito Villamarín se mostró más crítica con el rendimiento del equipo y con el cariz que está tomando la temporada.

Así lo apuntó Juanpi, que fue junto a Duda los elegidos para ofrecer su visión del partido. «No es noche para centrar las excusas en el árbitro», dijo en primera instancia. «La valoración es mala. No es una noche para poner las excusas en segundas personas, sino en nosotros mismos. Hay que estar acertados arriba y abajo. Estamos a tiempo para despertar, para salir de esta situación. Debemos unirnos mucho más, trabajar más para que empiecen a llegar los resultados», aclaró.

«Debemos mejorar arriba y abajo, ser mucho más agresivos. Los resultados llegarán, pero tenemos que mejorar. El equipo no está fino. Estamos a tiempo para despertar, tenemos muy buen grupo. Pero si no entramos con más intensidad y ayudándonos, va a ser difícil sacar esto. Pero con el grupo que tenemos, saldremos adelante», apuntó.

Duda, por su parte, también fue crítico. «No vamos al 100 por 100 los 90 minutos y si tú en Primera no vas al 100 por 100, al primer error te la meten. Bajas un poco los brazos y pierdes los puntos. Esto acaba de empezar, pero hay que mirar los fallos que nos están costando puntos. El otro día un gol idéntico al de hoy, son cosas que el míster corrige, pero luego cuando llegamos al partido no sale como esperamos. El árbitro no es excusa, pero en el segundo tiempo ha ido al ritmo que ha querido el Betis y la afición», dijo.