El caminar del Brahim Abdelkader Díaz en el Manchester City es seguido muy de cerca en el Málaga CF. Y no precisamente porque en su día fue la joya de la corona de la cantera blanquiazul, sino porque puede dejar un buen pellizco para la entidad de Martiricos en el futuro.

El talentoso jugador boquerón debutó la semana pasada con el primer equipo de la mano de Pep Guardiola. Y ayer firmó su primer contrato profesional con la escuadra citizens.

Estos pasos en su carrera también tienen repercusión en la entidad blanquiazul, ya que en su día el malagueño fue «vendido» -hubo un acuerdo para su salida- por 300.000 euros, pero con cláusulas que podrían reportar hasta un total de 4,5 millones de euros por sus actuaciones con el City.

Su debut, su primer contrato profesional, su primer gol, quizás su primera internacionalidad o algunos reconocimientos individuales fueron incluidos en ese contrato. Un mal menor para el Málaga por un jugador por el que depositó mucho esfuerzo y esperanza.

Con todo, Brahim se mostró muy contento por firmar su contrato profesional a sus 17 años. «No podría estar más feliz al haber firmado mi primer contrato profesional con el City. Es un sueño para mí, un gran momento. Quiero que este sueño siga adelante, espero tener más oportunidades para entrenar con la primera plantilla», dijo.