Excanterano malagueño

El malagueño Brahim renueva con el City y dejará un pellizco en el Málaga CF

El club lo 'vendió' hace tres años por 300.000 euros pero con bonus que llegaban hasta los 4,5 millones de euros

27.09.2016 | 05:00
Begiristain firma el contrato con el joven malagueño.

Luis Muñoz atado hasta 2020

  • El talentoso zaguero de la cantera Luis Muñoz seguirá siendo malaguista los próximos años. Según apuntó ayer «Eldesmarquemalaga.es», el defensa está atado para ser uno de los baluartes del futuro e incluso puede que del presente, ya que entrena habitualmente con el primer equipo. Otra joya que seguirá en Málaga.

El caminar del Brahim Abdelkader Díaz en el Manchester City es seguido muy de cerca en el Málaga CF. Y no precisamente porque en su día fue la joya de la corona de la cantera blanquiazul, sino porque puede dejar un buen pellizco para la entidad de Martiricos en el futuro.

El talentoso jugador boquerón debutó la semana pasada con el primer equipo de la mano de Pep Guardiola. Y ayer firmó su primer contrato profesional con la escuadra citizens.

Estos pasos en su carrera también tienen repercusión en la entidad blanquiazul, ya que en su día el malagueño fue «vendido» –hubo un acuerdo para su salida– por 300.000 euros, pero con cláusulas que podrían reportar hasta un total de 4,5 millones de euros por sus actuaciones con el City.

Su debut, su primer contrato profesional, su primer gol, quizás su primera internacionalidad o algunos reconocimientos individuales fueron incluidos en ese contrato. Un mal menor para el Málaga por un jugador por el que depositó mucho esfuerzo y esperanza.

Con todo, Brahim se mostró muy contento por firmar su contrato profesional a sus 17 años. «No podría estar más feliz al haber firmado mi primer contrato profesional con el City. Es un sueño para mí, un gran momento. Quiero que este sueño siga adelante, espero tener más oportunidades para entrenar con la primera plantilla», dijo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine