Cantera

El Málaga CF regresa a la Champions

El División de Honor Juvenil malaguista arranca este miércoles la UEFA Youth League en Nitra, Eslovaquia, con la ilusión de trasladar por Europa su gran momento de forma

26.09.2016 | 18:30
La plantilla del Málaga CF Juvenil posa en El Viso en la previa de su estreno en la Youth League.

La dulce melodía de la Liga de Campeones envolverá de nuevo al Málaga CF a partir de este miércoles. La UEFA Youth League, la Champions Juvenil para la que sacó billete el conjunto blanquiazul el pasado mes de mayo tras ganar la Copa de Campeones Juvenil al Sevilla ya está aquí y el División de Honor está dispuesto a dar mucha guerra en la competición continental. Un camino que arranca el miércoles a las 18.00 horas en Nitra (Eslovaquia) pero que tiene como objetivo el Colovray Stadium de Nyom el próximo 24 de abril.

El juvenil malaguista está dispuesto a hacer historia. En la cuarta edición de la UEFA Youth League, el Málaga CF se ganó por derecho propio su clasificación para estar entre los mejores de Europa. Sin embargo, su camino en la competición sigue la ruta de los Campeones Nacionales, lo que significa evitar a los juveniles de los equipos que disputan la Champions de «mayores» –siguen un sistema similar con los mismos grupos–. En ese sentido, el División de Honor malaguista quedó emparejado con el Nitra de Eslovaquia, disputando la ida en la coqueta localidad del este de Europa y que apenas cuenta con 80.500 habitantes. La expedición se desplazará mañana martes hasta tierras eslovacas y el encuentro no será retransmitido en principio por televisión.

El Nitra, conjunto que revalidó el título juvenil en Eslovaquia tras ocho años de sequía y con cinco jornadas de antelación, intentará ponerle las cosas complicadas a los hombres de Sergio Pellicer. Pero el club malaguista ha hecho los deberes, ha estudiado al rival a base de vídeos, se ha informado de lo que se van a encontrar el miércoles (terreno de juego, instalaciones, dimensiones, climatología...) y espera imponer su gran momento de juego. No en vano, los pequeños boquerones son segundos en el Grupo IV de División de Honor y vienen de golear al Sevilla (0-6), además de otras tres goleadas en las últimas jornadas.

Los pupilos de Pellicer están en forma, pero la estricta reglamentación de la UEFA impide que el División de Honor pueda estar en plenitud, algo de lo que se queja el técnico. «Viajamos con 18 jugadores, pero sólo unos 12 son de la plantilla y cumplen todos los requisitos. Hay mucha gente que debería disfrutar de este premio y no se puede por la reglamentación tan estricta», advierte. La edad, la permanencia en el club –al menos debe llevar dos años en la entidad y no en ningún equipo vinculado– y otros requisitos aprietan la convocatoria.

Una cita en la que sí estarán algunos nombres que ya han probado fortuna con el primer equipo, como Kuki –tiene ficha juvenil–, Ontiveros, Luis Muñoz o Arturo. Ellos consiguieron el título de Campeones y ahora continuarán su batalla en la Champions.

En cualquier caso, el Málaga CF intentará lograr un buen resultado en la ida de esta eliminatoria, ya que la vuelta se disputará el próximo 19 de octubre en un escenario aún por definir, pero que podría ser la propia Rosaleda. Si los blanquiazules pasan a la siguiente ronda se medirían al ganador del Anderlecht contra el Midtjylland danés. La Champions espera al Málaga de nuevo. Suerte.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
[an error occurred while processing this directive] [an error occurred while processing this directive]

Buscador de deportes

Fútbol

  • LaLiga Santander
  • LaLiga 1|2|3
  • 2ª división B
  • 3ª división
Enlaces recomendados: Premios Cine