El humo que sale de la caldera malaguista no tiene buen color. Y es que Zdravko Kuzmanovic, que se había destapado en las dos últimas jornadas como un buen remedio para intentar reconducir los problemas en el centro del campo, se retiró ayer del entrenamiento matinal con unas molestias en el tendón de Aquiles del pie derecho. Un contratiempo que el pasos de los días y los informes médicos definitivos terminarán de especificar si es sólo un susto y una alarma o si se convierte en lesión y en un problema.

Porque Kuzmanovic, que ha sido titular contra Eibar y Betis, ha sido posiblemente el jugador con las ideas más claras en esos dos envites. Un complemento magnífico para intentar que Camacho recupere su mejor nivel y un hombre en la destrucción y en la creación que había dejado un buen poso en sus dos actuaciones.

Kuzmanovic se marchó ayer antes de que finalizase el entrenamiento al complejo sanitario Clínicas Rincón-La Rosaleda para someterse a una resonancia magnética y los galenos del club están pendientes de resultados.

Su posible baja se uniría a las dudas que también se ciernen sobre el centro del campo malaguista, la verdadera sala de máquinas del equipo en lo que a creación y destrucción de juego se refiere. Y es que con Camacho en busca de su mejor nivel tras un verano ajetreado, Juande ha ido probando alternativas como compañeros del maño. Arrancó el curso Recio, pero tampoco el malagueño estaba en su mejor versión -posiblemente porque al jugador con dos extremos puros en las bandas, Camacho y él deben ocupar más campo y multiplicar sus funciones-. En cualquier caso, Juande lo sacrificó en la segunda mitad de Las Palmas -minuto 56’- tras cometer el penalti en la primera mitad que a la postre supuso el gol del encuentro. Recio no jugó contra el Eibar y contra el Betis arrastraba molestias. Ahora ya se ejercita con normalidad.

La otra opción es la de Pablo Fornals. El canterano ha cumplido esta semana un año desde su debut en Primera División. Sin embargo, y pese a que estaba llamado a ser uno de los jugadores importantes en el equipo por su gran pretemporada y tras cerrar el curso pasado debutando como internacional absoluto, apenas acumula dos ratos de blanquiazul desde que se inició la competición. Salió de inicio contra el Villarreal, aunque más en funciones de mediapunta, y fue sustituido en el paso por vestuarios. También jugó 6 minutos contra el Eibar, en el ocaso del partido. Sin embargo, ya se ha quedado dos veces fueras de la convocatoria, siendo contra el Betis la última.

Otra opción podría ser la de recolocar a Juanpi en el puesto de mediocentro. O a Duda. Un extremo que Juande ya lo ha probado este curso en busca de revertir un resultado adverso, pero sin el resultado esperado.

El manchego le busca pareja de baile a Camacho. Ha movido su equipo, ha buscado alternativas y de momento no ha encontrado la pieza definitiva.