­ Ha llegado el momento de la verdad, la hora de disfrutar y de recoger los frutos del duro trabajo realizado la temporada pasada. El Málaga CF Juvenil, el vigente campeón de la categoría en España y también el único español que se ganó su presencia por méritos propios en la Champions que hoy arranca, en la UEFA Youth League, entra en escena esta tarde en tierras eslovacas contra el Nitra a partir de las 18.00 horas. Un logro mayúsculo para una cantera que lleva mucho tiempo haciendo las cosas bien y un éxito del que debe disfrutar el malaguismo.

La expedición blanquiazul, encabezada por el consejero Rakan Al Thani y Abdullah Ben Barek, aterrizó ayer en tierras eslovacas para medirse a su rival en una eliminatoria a doble enfrentamiento. La ida, hoy, será el estreno blanquiazul en esta competición que suma su cuarta temporada de vida, pero que se ha convertido en un magnífico escaparate para las canteras europeas y también en un trampolín para muchos jugadores.

Los hombres de Sergio Pellicer afrontan el duelo cargados de moral y motivados ante el envite. Ayer, antes de partir hasta Nitra, ya avisó el técnico que la ilusión es una de sus armas y están dispuestos a llegar lejos. «Ya estamos con el gusanillo, con ganas de llegar y de empezar la preparación del partido. Vamos con mucha ilusión y con ganas de seguir soñando, que es la frase que une a la expedición y al malaguismo».

Con una plantilla cargada de jugadores de diferentes categorías y equipos -no son sólo y exclusivamente los jugadores del División de Honor Juvenil-, los blanquiazules esperan traer una buena renta para defender el próximo 19 la vuelta en casa, posiblemente en La Rosaleda. Las esperanzas pasan por los Kuki, Ontiveros, Luis Muñoz, Arturo, Hicham, Álex Robles, Joel o Jonny, entre otros. Un cúmulo de jóvenes promesas que esperan superar etapas y colarse entre los mejores. ¡Qué vuelva a sonar la melodía de la Champions para el Málaga!