No fue hace mucho que el estadio de Atletismo se llenó de ilusión para ver los primeros pelotazos del Málaga CF de Juande. El malaguismo rebosaba ilusión por los cuatro costados y todo auguraba un buen año. Ahora, sin embargo, llegan mal dadas y el conjunto blanquiazul ha empezado muy por debajo de las expectativas que se le auguraban y necesita más que nunca de su afición. Una marea que debe responder también en la grada en busca de un ambiente cálido para sus jugadores pero también hostil para los rivales.

Lo cierto es que La Rosaleda no está ofreciendo su mejor versión de un tiempo a esta parte. Pese a que el Málaga CF cuenta con cerca de 21.000 abonados, lo que deja mucho margen para la respuesta en las taquillas cada fin de semana, por el momento no está encontrando el conjunto blanquiazul ni siquiera el calor de todos sus abonados, ya que en los tres partidos disputados los registros son muy pobres -22.347 espectadores contra Osasuna, 21.867 contra el Villarreal y 19.670 contra Eibar-.

Martiricos tiene la oportunidad de volver a rugir y a mostrar que también juega partidos importantes, y el de este domingo lo es. El Athletic suele ser un equipo atractivo para los aficionados. Suele atraer mucho aficionado rival pero también al local. Y el horario de este domingo (18.30 horas), también invita a pensar que se puede registrar una buena entrada.

Por el momento, ayer al cierre de esta edición aún quedaban 3.255 entradas a la venta, por lo que podría haber un buen ambiente en Martiricos.

Además, la afición malaguista ya se está encargado a través de las redes sociales de motivar y generar expectación de cara al partido contra el Athletic. Y es que está preparando un gran recibimiento al equipo de Juande Ramos para afrontar el partido con fuerzas desde el pitido inicial. Hay convocada una quedada a las 16.30 horas para recibir al equipo a su llegada al estadio blanquiazul. «El Málaga nos necesita. Siempre contigo, siempre presentes», apunta el llamamiento, que utiliza el hashtag #recibimientomalaga en Twitter.

Incidente sin consecuencias. De manera paralela a la quedada de los aficionados para alentar al conjunto blanquiazul de cara al encuentro contra el Athletic se registró ayer en el entrenamiento matinal un leve incidente con un reducido grupo de aficionados que increparon desde fuera del Estadio de Atletismo a la plantilla y el cuerpo técnico. Una situación que no pasó a mayores y que no tuvo consecuencias para el grupo, que trabajó con normalidad en la preparación del partido contra los rojiblancos.