­ Asoma el duelo contra el Athletic por la esquina y el Málaga CF ya encara la recta final de la semana. Será un partido clave antes de afrontar el parón por selecciones, en el que los blanquiazules intentarán salir de la zona baja, no caer a puestos de descenso y también cambiar la dinámica negativa. Un encuentro complicado con un rival que llega crecido en Liga tras sumar cuatro victorias seguidas aunque algo cansado tras jugar anoche competición europea.

Juande, para dicha cita, cuenta con varias bajas claras como la de Weligton y Keko, que están en el dique seco y ayer no se ejercitaron con el grupo. Y además tiene muy complicado poder contar con Kuzmanovic, que volvió a completar sólo una parte de la sesión pero abandonó el Estadio de Atletismo con una clara cojera y con molestias ostensibles.

La cuestión es que Juande tendrá que retocar su equipo con respecto al duelo con el Betis, donde cayó por 1-0. Salvo cambio radical, el técnico seguirá retocando algunas teclas del equipo. Koné regresará al centro de la zaga tras superar sus molestias mientras que más dudas hay en el flanco izquierdo. Juankar, Miguel Torres y Ricca se jugarán un puesto en el once donde el uruguayo podría tener más opciones.

Con la baja de Kuzmanovic también hay dudas en el centro del campo. Recio podría volver tras sus molestias o incluso Pablo Fornals podría tener la alternativa.

Juanpi es innegociable en la derecha, Jony y Chory pelearán por la izquierda, mientras que arriba parece que seguirá la apuesta por la pareja Sandro-Charles, con En-Nesyri en la recámara.

El míster ya parece haber tomado la decisión de salir de inicio con dos delanteros de manera definitiva, aunque el Athletic se muestra como un equipo sólido y muy físico que lleva los duelos al extremo, lo que podría invitar a reforzar el centro del campo.

De cualquier modo, el manchego deberá buscar la fórmula para encontrar la segunda victoria de la temporada.