LaLiga Santander

El Athletic, un rival tradicionalmente incómodo en Málaga

El equipo bilbaíno ha ganado en dos de sus últimas tres visitas al campo de Martiricos

02.10.2016 | 20:59
Imagen del partido de la pasada temporada, que acabó 0-1.

El Athletic Club, que este próximo domingo visitará al Málaga CF en la séptima jornada de LaLiga Santander, no es un rival que sea muy bien venido en la Costa del Sol. Y es que el equipo rojiblanco ha ganado en dos de sus tres últimas comparecencias ligueras a La Rosaleda, todas ellas con Ernesto Valverde al frente del equipo rojiblanco.

La única ocasión en la que el conjunto bilbaíno no logró puntuar en campo malaguista fue en la primera jornada de la temporada 2014-2015. Aquel 23 de agosto de 2014 el cuadro albiceleste se impuso por 1-0 con un tanto de Luis Alberto en la primera parte de un partido con un polémico final. Mateu Lahoz anuló en el tiempo extra un gol al portero Gorka Iraizoz que, ante un Málaga con nueve jugadores, hubiese significado el empate.

Un año antes el Athletic se llevó la victoria de La Rosaleda después de que Mikel San José e Iker Muniain remontaran en la segunda parte el gol del local Juanmi firmando el 1-2 final.

El último triunfo rojiblanco en Málaga se produjo hace poco más de cinco meses. A siete jornadas del final de la pasada temporada los de Valverde afianzaron su posición europea en el campo de Martiricos, tras su triunfo ante los de Javi Gracia por 0-1 gracias un tanto de Raúl García. Además, el Athletic también visitó el terreno de juego malagueño el 21 de enero de 2015 en la ida de los cuartos de final de Copa en un partido que concluyó con empate a cero.

El objetivo del equipo de Juande Ramos es revertir la historia en un partido de cierta necesidad, aunque todavía estemos en los primeros días de octubre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
[an error occurred while processing this directive] [an error occurred while processing this directive]

Buscador de deportes

Fútbol

  • LaLiga Santander
  • LaLiga 1|2|3
  • 2ª división B
  • 3ª división
Enlaces recomendados: Premios Cine