El entrenador del Málaga, Juande Ramos, afirmó este sábado, en la víspera del partido en La Rosaleda ante el Athletic Club, que "ganar sería fundamental para la tranquilidad" de su equipo, en alusión al mal arranque en LaLiga Santander, en la que solo han sumado cinco puntos.

"Desde el punto de vista clasificatorio y de puntos es vital conseguir la victoria", comentó el técnico manchego en su comparecencia de prensa tras el entrenamiento que ha dirigido este sábado.

Juande argumentó que sumar ante el Athletic tres puntos les llevaría "a una situación en la clasificación mucho más cómoda y tranquila" y que además, al llegar ahora un parón en el torneo por los partidos de las selecciones nacionales, va a pasar mucho tiempo "hasta competir de nuevo".

"En dos semanas la cabeza va muy deprisa y se piensan muchas cosas. Ganar sería fundamental para la tranquilidad del equipo y la evolución futura", aseguró.

El entrenador malaguista destacó que está "confiado" porque ve "trabajar a los jugadores durante la semana", un período que calificó muy largo al jugar el viernes de la pasada semana su anterior partido, en el campo del Betis (1-0).

Juande explicó que estos días han servido "para hacer mucho volumen de trabajo y la gente lo ha asimilado bien", añadió que el futbolista "se esfuerza, trabaja, cumple con lo que se le manda" y que por ello espera "que se note la mejoría".

El entrenador de la formación andaluza se refirió también al rival del domingo y dijo que "es un equipo compensado y equilibrado que no depende de un solo futbolista".

"Conseguir una victoria en Primera es difícil para todos los equipos y ahora tenemos que intentar que nos toque a nosotros porque estamos siempre cerca pero al final no cae de nuestro lado", subrayó.