La Liga de Fútbol Profesional ha denunciado cánticos ofensivos registrados en La Rosaleda durante el transcurso del partido entre el Málaga CF y el Athletic Club del pasado domingo. La LFP enviará a la Comisión Antiviolencia un escrito denunciando la entonación de cánticos que incitan a la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte, siendo estas actuaciones contrarias al régimen jurídico previsto en el Código Disciplinario de la RFEF. Este mismo escrito de denuncia será trasladado al Comité de Competición.

Así, La Liga recoge en su escrito los siguientes términos: «En el minuto 36, en el momento que el jugador visitante, dorsal nº24, Balenziaga, es expulsado por el árbitro del partido, unos 350 aficionados locales, ubicados en la grada de fondo, sectores 301-302-303-304-311-312, donde se ubica la grada de animación del Málaga CF cantaron, de forma coral y coordinada, durante aproximadamente 10 segundos, «PUTO VASCO EL QUE NO BOTE ES», en referencia a la procedencia geográfica del equipo visitante».

«En el minuto 88, y tras una falta realizada por un jugador visitante derribando aun jugador local fruto del natural desarrollo del juego, unos 1.000 aficionados locales, ubicados en la grada de fondo, sectores 301-302-303-304-311-312, donde se ubica la grada de animación del Málaga CF entonaron, de forma coral y coordinadadurante aproximadamente 10 segundos, «PUTO VASCO EL QUE NO BOTE ES», en referencia a la procedencia geográfica del equipo visitante». Eso sí, también recoge que el club emitió por megafonía mensajes contra la violencia.