El fútbol en clave blanquiazul no se detiene estos días ya que con los compromisos internacionales también habrá presencia de jugadores malaguistas. Hasta siete jugadores del Málaga CF están durante estas dos semanas concentrados con sus respectivas selecciones, lo que da cierta importancia al parón internacional.

Boyko (Ucrania), Juanpi, Rosales y Villanueva (Venezuela), Koné (Burkina Faso), En-Nesyri (Marruecos) y Ricca (Uruguay) son los jugadores que estos días cambian la camiseta blanquiazul por la de sus respectivos países.

Siete hombres que luchan por hacerse un hueco en su selección y también por intentar colar a sus respectivos países en el próximo Mundial, el de Rusia en el verano de 2018.

Y las citas comienzan hoy jueves con varios protagonistas. El primero en entrar en escena será Denis Boyko, que visita Estambul con la selección de Ucrania en busca de un triunfo para hacer olvidar el empate de la primera jornada contra Islandia (1-1). El guardameta malaguista, que aún no ha podido debutar como blanquiazul en partido oficial, no parte como portero titular por lo que posiblemente deberá esperar su oportunidad desde el banquillo.

Más atención malaguista acaparará el Uruguay-Venezuela que se jugará horas después, a las 1.00 de la madrugada del jueves al viernes, y que aglutinará en el Estadio Centenario de Montevideo a cuatro malaguistas. Ricca, que aún no ha debutado con la celeste, se medirá en casa a Juanpi, Rosales y Mikel Villanueva. Los tres vinotintos del Málaga son susceptibles de ser de la partida desde el inicio.

Habrá que esperar hasta el sábado para poder ver en acción a los internacionales africanos camino al Mundial. En primer lugar lo hará En-Nesyri. El delantero marroquí, que ha convencido a Hervé Renard -seleccionador de Marruecos-, tiene visos de que volverá a salir de titular contra Gabón a partir de las 17.00 horas.

Luego entrará en escena Bakary Koné con Burkina Faso. El zaguero disputará su único partido contra Sudáfrica a partir de las 20.00 horas.

El domingo Boyko volverá a ser de la partida -si juega- contra Kosovo. Mientras que el martes será En-Nesyri en un amistoso contra Canadá.

Los componentes sudamericanos volverán a ser de los últimos en participar ya que Uruguay visita a Colombia el martes noche intentando defender su liderato en el grupo y Venezuela recibe a Brasil en la madrugada del martes al miércoles.