Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional sigue insistiendo en el presunto amaño entre el Málaga CF y el Elche de la temporada 2013/14, en el que el conjunto ilicitano venció en La Rosaleda y selló prácticamente la salvación jornadas antes de terminar la temporada.

El presidente provisional de LaLiga hasta su proclamación oficial el próximo martes, fue entrevistado ayer en Onda Cero Elche y fue cuestionado sobre este partido. Según Tebas, el caso sigue abierto, ya que indicó que se detectaron en una auditoría «salidas en efectivo en fechas cercanas» a ese partido, aunque aclaró que no lo tienen «acreditado».

En ese sentido, desde el club blanquiazul siempre se han mostrado cautos y confiados en que ese partido no fue «comprado» y en la horonabilidad de sus jugadores. Un caso que se está dilatando en el tiempo sin que tampoco se produzcan avances importantes para bien o para mal. El Elche, incluso ya ha cambiado de directiva y descendió al año siguiente por cuestiones no deportivas.