Efeméride

100 días de Juande en el Málaga

El técnico celebra esta efeméride inmerso en un mar de dudas deportivas tras coger las riendas del equipo el pasado 8 de julio

15.10.2016 | 19:33
Juande Ramos no ha encontrado una respuesta unánime del malaguismo en sus primero 100 días al frente del equipo.

Los sudamericanos están de vuelta

  • La plantilla del Málaga CF se ejercitó ayer por la mañana en una nueva sesión donde hubo novedades reseñables, ya que Juande Ramos por fin pudo contar con los cuatro jugadores sudamericanos que estos días han estados concentrados con sus respectivas selecciones –Juanpi, Rosales y Mikel con Venezuela; Ricca con Uruguay–. El técnico malaguista podrá contar con todos ellos para el encuentro que mañana se disputará en tierras vitorianas, ya que han llegado en aparente buen estado de forma. Así, el entrenador blanquiazul dispuso de toda su plantilla ayer por la mañana, aunque más tarde de lo deseado. Con todo, tendrá bajas importantes ya que continúan en el dique seco Weligton, Recio, Charles, Kuzmanovic y Keko, además de la baja por sanción de Bakary Koné. Hoy ofrecerá Juande Ramos la lista de convocados, donde podría haber novedades con integrantes del filial por las notables bajas.

El tiempo transcurre imperturbable y parece que fue ayer cuando la «Era Juande Ramos» comenzaba a rodar el pasado 8 de julio, el día que se inició la pretemporada, con Juande al mando. Hoy han transcurridos justo 100 días desde que el técnico manchego tomara las riendas de la plantilla sobre el césped. Un centenario que parece estar marcado por más sombras que luces tras un inicio de curso algo errático.

Hoy, por lo tanto, se cumplen los 100 días de rigor que se le ofrecen a cada mandato o cada cargo nuevo. Un centenario de jornadas en las que «limpiar» la casa, poner las cosas en su sitio y comenzar a hacer notar su mano. 100 días para Juande que comenzaron de manera ilusionante, con Europa en mente, pero que se han apagado en los últimos días, cuando arrancó la competición y se difuminaron las expectativas creadas.
El manchego tomó las riendas del equipo el pasado 8 de julio, con una plantilla prácticamente ya finiquitada y sin grandes alteraciones durante el transcurso del mercado. Ni se acometieron fichajes importantes poco después de su llegada ni salieron jugadores de peso de la entidad. Un bloque ya confeccionado desde el inicio, lo que facilita el trabajo y la adaptación a su nueva metodología.

En materia de resultados, los primeros días de Juande no pudieron ser mejores. Su Málaga cuajó una pretemporada impoluta, sin derrotas y con buenas sensaciones. Los rivales posiblemente podrían haber sido de mayor nivel, pero en cualquier caso se cerró el verano de la mejor manera: ganando.

Los problemas llegaron con el arranque de la competición. Dos empates en el inicio del curso contra Osasuna y Espanyol hicieron saltar las primeras dudas incluso antes del primer parón por las selecciones. Tres derrotas y dos victorias –ambas con remontada– han hecho calmar algo las aguas que comenzaban a bajar revueltas en la afición. Pero las dudas sigue ahí.

El equipo de Juande no tiene una identidad propia definida, juega a arreones y se ve acuciado por los graves desajustes defensivos individuales y colectivos. Además, les lesiones están lastrando la adaptación y el posible buen funcionamiento del equipo.

En siete partidos, los blanquiazules han estado más de la mitad de los minutos jugados por debajo en el marcador, lo que implica que el técnico no ha dado aún con la tecla definitiva.

El míster, sin embargo, no parece estar discutido en la zona noble de Martiricos. Así lo apuntó Al-Thani semanas atrás tras caer con el Betis. Sin embargo, el tira y afloja en los últimos días de mercado dejó abiertas algunas diferencias con la plantilla definitiva. El entrenador recalcó la necesidad de firmar a otro delantero de su gusto, algo que el club no pudo satisfacer por el límite salarial. Por contra, el manchego aún no ha concedido ni un minuto de juego a Michael Santos, una de las inversiones más fuertes del Málaga CF el pasado mercado.

Juande, además, no suele ser un técnico de grandes titulares, pero tras el encuentro en Las Palmas tuvo un desliz en sala de prensa, donde afirmó que «al equipo le faltaba calidad». Una afirmación que generó cierto revuelo, pero que quedó eclipsada con el triunfo sobre el Eibar. Ahora, en Mendizorroza, el entrenador del Málaga quiere celebrar su centenario con un triunfo y con un paso firme.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
[an error occurred while processing this directive] [an error occurred while processing this directive]

Buscador de deportes

Fútbol

  • LaLiga Santander
  • LaLiga 1|2|3
  • 2ª división B
  • 3ª división
Enlaces recomendados: Premios Cine