El técnico del Málaga, Juande Ramos, ha señalado que "ha sido un partido extraño" porque han encajado un gol cuando no lo esperaban y porque se han tenido que sobreponer a la lesión de Diego Llorente y han tenido que "reestructurar el equipo".

"Veníamos de una serie de lesiones, había que retocar mucho el equipo y nos hemos encontrado con un gol en contra muy pronto", ha valorado el técnico malaguista al término del encuentro ante el Deportivo Alavés, y ha indicado que "prácticamente no servía lo preparado antes", por lo que han tenido que "retocar cosas sobre la marcha".

Sobre el juego del Alavés y la marcha del equipo en la competición, Ramos ha opinado que "está haciendo una buena temporada y aunque en casa le está costando más, está en una posición muy cómoda para ser un recién ascendido".

El entrenador del Málaga ha valorado el debut del venezolano Mikel Villanueva, y ha dicho que "ha hecho el trabajado que se le ha encomendado", además de puntualizar que aunque en Venezuela juegue de lateral, "aquí jugará de central".