Enfermería

La lesión de Diego Llorente se queda solo en un susto

El jugador sólo sufre un esguince de tobillo que le tendrá varias semanas apartado de los terrenos de juego

18.10.2016 | 05:00
Llorente, en el salto con Deyverson en el gol local.

Diego Llorente pudo respirar ayer al mediodía tranquilo, una vez que conoció con más exactitud que el alcance de su lesión no revestía gravedad. En una primera exploración realizada al jugador en tierras vascas ya se apuntaba a este extremo, pero con todo Llorente sentía molestias en su tobillo derecho, lo que provocó que regresase de Vitoria en muletas y sin poder apoyar el pie.

En cualquier caso, todo ha quedado en un susto al quedar descartada una lesión grave y tras el comunicado que el club emitió para arrojar algo de luz a su estado. «Tras las pruebas diagnósticas, se descarta la lesión tendinosa de Diego Llorente. El jugador sufre un esguince del ligamento deltoideo del pie derecho, pendiente de evolución».

Diego Llorente dio el susto en el encuentro del pasado domingo contra el Alavés en el minuto 20, en un salto con Deyverson y una mala caída. El jugador, con visibles muestras de dolor, tuvo que ser retirado del encuentro aunque finalmente todo ha quedado en una lesión menor de la que se barajaba en un primer momento.

Una lesión que no le impedirá estar varias semanas de baja. En un principio se habla de dos o tres semanas en el dique seco, aunque el jugador está pendiente de evolución para saber si puede recortar sus plazos. Hay que recordar que Llorente, pese a que no ha tenido una actuación afortunada hasta la fecha, es uno de los jugadores que más confianza tiene de Juande Ramos, ya que era de los más utilizados.

Sin cambios en la enfermería. Ayer, sin embargo, hubo nueva sesión de trabajo en el Estadio de Atletismo y aunque fue suave para los titulares contra el Alavés, también dejó claro que no hay avances reseñables para los lesionados. Los ocupantes de la enfermería siguen en su estado de espera para poder salir y ponerse a las órdenes de Juande Ramos.

Weligton, Recio, Kuzmanovic, Charles y Keko no han evolucionado demasiado en este fin de semana, aunque se espera que puedan hacerlo a lo largo de la semana. A ellos se une Llorente, por lo que los problemas defensivos incrementan para Juande Ramos.

Eso sí, el técnico podrá recuperar para este encuentro a Bakary Koné, que cumplió sanción contra el Alavés tras ser expulsado contra el Athletic en los últimos minutos de juego.

La plantilla goza hoy de una jornada de descanso en la que se espera recuperar efectivos y fuerzas para el encuentro del próximo domingo contra el Leganés. Vuelta, mañana en el mismo escenario y a la hora habitual (10.30 horas).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Málaga CF

Recio vuelve a marcar dos años después

Recio vuelve a marcar dos años después

El paleño adelanta al Málaga ante el Valencia y mete un gol, algo que no hacía desde el 4 de abril...

El Málaga acaricia la permanencia matemática

El Málaga acaricia la permanencia matemática

Victoria más que merecida ante un Valencia inferior con goles de Recio y Sandro, que decidieron el...

Antonio Banderas, con el Málaga ante el Valencia

Antonio Banderas, con el Málaga ante el Valencia

El actor malagueño acudió a La Rosaleda para ver el partido, junto a su hermano y su pareja

Málaga - Valencia: Un buen día para reconciliarse

Málaga - Valencia: Un buen día para reconciliarse

El Málaga recibe al Valencia este mediodía en La Rosaleda en un partido que debe servir para que...

Rosales será baja para Granada

Rosales será baja para Granada

Míchel anuncia que tiene un problema en el pubis, que será sometido a pruebas este lunes para...

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine