UEFA Youth League

Festival del Málaga Juvenil en la Youth League (5-0)

Los de Pellicer endosan una manita al Nitra gracias a los goles de Ontiveros, Kuki, a un doblete de Joel y a la sentencia de Jony

19.10.2016 | 21:11
Festival del Málaga Juvenil en la Youth League (5-0)
Gran partido de los juveniles del Málaga, que celebran uno de los cinco goles.

Ficha del partido:

  • Málaga CF: Kellyan; Álex Robles, Juande, Luis Muñoz, Cedenilla; Arturo, Maty (José Carlos, 63´); Hicham, Kuki (Jony, 73´), Ontiveros; Joel (Escardó, 66´)
  • Nitra: Sipos; Guzik, Krajcovic, Macho, Zahon, Balaj, Marek Fabry (Gulas, 85´), Andrej Fabry (Spod, 80´), Fabis (Tkac, 46´), Homola y Kunik
  • Árbitro: Laurent Kopriwa (Lux). Mostró amarilla a Homola (5´), Maty (14´), Macho (18´), Krajcovic (49´), Arturo (77´)
  • Goles: 1-0 (26´): Ontiveros. 2-0 (45´): Kuki. 3-0 (58´): Joel. 4-0 (61´): Joel. 5-0 (90´): Jony
  • Estadio: La Rosaleda, ante 4.000 aficionados aproximadamente

La ilusión en Málaga tiene nombre y apellidos este curso: el Málaga Juvenil y su camino en la UEFA Youth League. Los pupilos de Sergio Pellicer no han podido arrancar mejor la Champions juvenil y se han dado un festín de goles y de juego ante el Nitra eslovaco. Los Ontiveros, Kuki, Luis Muñoz, Arturo y compañía no decepcionaron a los cerca de 4.000 aficionados que han acudido al estadio de La Rosaleda y endosaron una goleada espectacular llena de buen juego y ocasiones (5-0).

Desde luego ha sido la mejor carta de presentación posible para estos chavales en el panorama internacional. Pese a que el equipo que dirige Pellicer es una amalgama de jugadores del Atlético Malagueño, del Juvenil de División de Honor y también del Nacional, la calidad de estos chicos es innegable y no han tardado en acoplarse.

Arrancó el conjunto malaguista algo nervioso e impreciso. Para casi todos ellos era su estreno en el verde de La Rosaleda. Individualismo, distancia entre líneas y la presión del rival, que quería aprovechar sus mínimas opciones de clasificarse ?la ida acabó 2-3 para el Málaga?, igualaron las fuerzas en el arranque.

De hecho, las mejores ocasiones iniciales corrieron a cargo de los eslovacos. Fue en el minuto 18 la más clara de los visitantes, en un balón que mandó al limbo Andrej Fabry cuando estaba solo en el área pequeña. Dos minutos después, un cabezazo de Kunik en el área se marchó por poco. Esas jugadas pudieron cambiar el partido porque el Málaga Juvenil reaccionó entonces.

De la mano de Ontiveros, los de Pellicer comenzaron a crecer. El "veterano" de los juveniles -es el único que ha debutado en Primera? comenzó a ser un puñal por la izquierda. Y en una jugada suya marcó el primero tras regate y disparo seco (26´). El partido y la eliminatoria se ponía de cara y el festival del marbellí no había hecho nada más que comenzar.

Antes del descanso, con una contra de vértigo y otro jugadón de Ontiveros, Kuki ponía tierra de por medio con el segundo a pase del malagueño.

En la reanudación el partido estaba sentenciado, pero el Málaga Juvenil tenía ganas de fiesta. Ontiveros seguía a lo suyo y el partido comenzaba a romperse. Fruto de ello llegaron los dos goles de Joel, que estuvo listo para aprovechar sus oportunidades. Primero a pase de Ontiveros ?un gol y dos asistencias? en el 58´ con un tiro en un desmarque. El segundo llegó tres minutos después en un tiró seco y abajo de primeras a una asistencia de Álex Robles.

El carrusel de cambios y el abultado marcador rebajó la tensión. Y llegaron las ocasiones en uno y otro lado. Lo cierto es que el Nitra tuvo muchas ocasiones claras para marcar, pero el palo, Kellyan o la falta de puntería impidió que abrazaran el gol en tierras malagueñas.

Quien sí lo hizo fue Jony, que en una bonita jugada personal puso la puntilla con un gol de calidad batiendo por bajo al meta visitante.

Paliza, manita y acceso a la siguiente fase, donde espera el Midtjylland, que ganó 3-1 al Anderlecht ?la ida, en Málaga, el próximo 2 de noviembre?. Un espectáculo que pudieron visionar ayer desde el palco de La Rosaleda el jeque Al-Thani, Arnau, Juande Ramos y jugadores como Miguel Torres, Duda o Aarón.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Málaga CF

Duda, en el encuentro disputado el miércoles en el Nuevo Arcángel de Córdoba.
Remontar en la Copa, todo un reto

Remontar en la Copa, todo un reto

El Málaga CF sólo ha sido capaz de darle la vuelta a una eliminatoria en la temporada 98/99,...

La Rosaleda, un estadio demasiado grande

La Rosaleda, un estadio demasiado grande

El coso malaguista es el decimosexto que mayor porcentaje de ocupación registra de los 42 equipos...

Sandro aprieta para llegar al partido del domingo

Sandro aprieta para llegar al partido del domingo

El delantero canario del Málaga CF realizó carrera en solitario en el entrenamiento de hoy

Un Málaga de garrafón se estrella en Córdoba

Un Málaga de garrafón se estrella en Córdoba

Los blanquiazules comienzan su andadura copera con una dura derrota frente al Córdoba de la Liga...

El Málaga se complica el pase

El Málaga se complica el pase

Los de Juande Ramos caen tras un mal encuentro en el Nuevo Arcángel y deberán remontar un...

Cuesta arriba para el Málaga CF

Cuesta arriba para el Málaga CF

Rodri y Borja Domínguez, autores de los tantos cordobesistas

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine