La ilusión en Málaga tiene nombre y apellidos este curso: el Málaga Juvenil y su camino en la UEFA Youth League. Los pupilos de Sergio Pellicer no han podido arrancar mejor la Champions juvenil y se han dado un festín de goles y de juego ante el Nitra eslovaco. Los Ontiveros, Kuki, Luis Muñoz, Arturo y compañía no decepcionaron a los cerca de 4.000 aficionados que han acudido al estadio de La Rosaleda y endosaron una goleada espectacular llena de buen juego y ocasiones (5-0).

Desde luego ha sido la mejor carta de presentación posible para estos chavales en el panorama internacional. Pese a que el equipo que dirige Pellicer es una amalgama de jugadores del Atlético Malagueño, del Juvenil de División de Honor y también del Nacional, la calidad de estos chicos es innegable y no han tardado en acoplarse.

Arrancó el conjunto malaguista algo nervioso e impreciso. Para casi todos ellos era su estreno en el verde de La Rosaleda. Individualismo, distancia entre líneas y la presión del rival, que quería aprovechar sus mínimas opciones de clasificarse -la ida acabó 2-3 para el Málaga-, igualaron las fuerzas en el arranque.

De hecho, las mejores ocasiones iniciales corrieron a cargo de los eslovacos. Fue en el minuto 18 la más clara de los visitantes, en un balón que mandó al limbo Andrej Fabry cuando estaba solo en el área pequeña. Dos minutos después, un cabezazo de Kunik en el área se marchó por poco. Esas jugadas pudieron cambiar el partido porque el Málaga Juvenil reaccionó entonces.

De la mano de Ontiveros, los de Pellicer comenzaron a crecer. El "veterano" de los juveniles -es el único que ha debutado en Primera- comenzó a ser un puñal por la izquierda. Y en una jugada suya marcó el primero tras regate y disparo seco (26´). El partido y la eliminatoria se ponía de cara y el festival del marbellí no había hecho nada más que comenzar.

Antes del descanso, con una contra de vértigo y otro jugadón de Ontiveros, Kuki ponía tierra de por medio con el segundo a pase del malagueño.

En la reanudación el partido estaba sentenciado, pero el Málaga Juvenil tenía ganas de fiesta. Ontiveros seguía a lo suyo y el partido comenzaba a romperse. Fruto de ello llegaron los dos goles de Joel, que estuvo listo para aprovechar sus oportunidades. Primero a pase de Ontiveros -un gol y dos asistencias- en el 58´ con un tiro en un desmarque. El segundo llegó tres minutos después en un tiró seco y abajo de primeras a una asistencia de Álex Robles.

El carrusel de cambios y el abultado marcador rebajó la tensión. Y llegaron las ocasiones en uno y otro lado. Lo cierto es que el Nitra tuvo muchas ocasiones claras para marcar, pero el palo, Kellyan o la falta de puntería impidió que abrazaran el gol en tierras malagueñas.

Quien sí lo hizo fue Jony, que en una bonita jugada personal puso la puntilla con un gol de calidad batiendo por bajo al meta visitante.

Paliza, manita y acceso a la siguiente fase, donde espera el Midtjylland, que ganó 3-1 al Anderlecht -la ida, en Málaga, el próximo 2 de noviembre-. Un espectáculo que pudieron visionar ayer desde el palco de La Rosaleda el jeque Al-Thani, Arnau, Juande Ramos y jugadores como Miguel Torres, Duda o Aarón.