Michael Santos sigue siendo tema de actualidad. Pese a que el uruguayo aún no ha debutado a las órdenes de Juande Ramos tras ser uno de los fichajes más caros del Málaga CF el pasado verano -es el único jugador de la primera plantilla junto a Boyko que no se ha estrenado-, todas las partes reclaman paciencia con su aparición y enjuiciamiento. José Luis Zalazar, agente del jugador, pasó ayer por los micrófonos de Radio Marca Málaga en la tertulia celebrada en Casa Juan Los Mellizos, en Torremolinos, donde reclamó protagonismo del charrúa y no cerró del todo una puerta a poder salir en busca de otras opciones donde pueda mostrar su valía.

«Michael es un jugador que habitualmente ha hecho goles. Viene de jugar en un equipo pequeño donde ha sido «Pichichi» en su equipo y segundo en la tabla de goleadores en la Copa Libertadores. Se habla de falta de adaptación. Juande Ramos habla mucho con él y le está dando confianza aunque no lo ponga. A mí, por ejemplo, me echaron del Espanyol cuando llegué a España y me fui al Albacete a jugar. También le pasó a un grande de Málaga como a Darío Silva», dijo en primera instancia.

El representante, cuestionado sobre si podrían buscar una salida este invierno, no dejó cerrada esa puerta. «Lo veo muy lejano. Sigo confiando en que el míster le dé la oportunidad. Si no es así, primero, para el Málaga no es bueno tener un activo tan importante sin jugar. Para él tampoco es bueno y habría que buscar alternativas, está claro. A pesar de no estar jugando tiene mercado en España, en Italia...», dijo.

El exjugador reclama protagonismo para Michael, aunque espera que no se le enjuicie por sólo un partido por su falta de ritmo de competición. «Lo único que espero es que Michael pueda tener la oportunidad de demostrar por qué el Málaga hizo una inversión importante con él. No tengo ninguna dudas sobre el jugador, que en Uruguay hizo 52 goles en 72 partidos. Y hacer goles en el fútbol uruguayo es muy complicado», aclaró.

«En pretemporada lo probó en varias posiciones. Él se siente más cómodo jugando libre arriba y le cuesta un poco más jugar en la banda porque no tiene el desborde de otros compañeros. Está muy contento con él porque es muy profesional y no crea problemas, simplemente que no está teniendo la oportunidad de verlo jugar. Juande sabrá cuándo tiene que ponerlo y ahí no podemos hacer nada», admitió José Luis Zalazar.