Juande Ramos no tiene datos suficientes para "explicar" los motivos por los que el equipo comienza siempre "por detrás en el marcador", aunque no quiso ofuscarse por ello y sacó una lectura "positiva", ya que el equipo ha sido capaz de "reponerse" a esos golpes. "Lo más positivo del equipo es que en la mayoría de partidos hemos empezados por detrás y el equipo ha sido capaz de reponerse", comentó el entrenador del Málaga CF, que no encuentra explicaciones ni encuentra los motivos. "Yo no puedo explicar por qué siempre ocurre eso" -ir por detrás en el marcador-. "Aparte, son más goles por situaciones inesperadas que nos genera ponernos por detrás en el marcador y lo positivo es que el equipo sepa que con esa mentalidad puede darle la vuelta al partido, señaló.

Juande se lamentó de la plaga de lesiones, aunque mostró un mensaje optimista. "Llevamos una racha difícil de explicar con le tema de los lesionados y cada día se van acumulando nuevas ausencias, pero siempre he dicho que si tenemos jugadores suficientes para confeccionar el once y podemos completar la convocatoria con jugadores del filial, que para eso están, estoy relativamente preocupado porque sé que la gente que va a participar tiene muchas ganas".

El míster restó trascendencia a los tres puntos en juego mañana ante el Leganés. "No veo esas urgencias si estamos en la jornada nueve, estamos en mitad de la tabla y hablar de "final" me parece sorprendente. Cuando jugamos contra el Eibar, el Alavés y el Athletic, me preguntasteis los mismo€ Yo creo que le estáis dando un dramatismo que no lo veo por ningún sitio. Estamos aún en el primer tercio de la Liga, quedan muchos puntos por jugar. Cada partido de Primera es importante y se juegan tres puntos, pero no veo yo ese dramatismo", incidió el manchego.

Respecto al rival de este domingo, ante el Leganés, un recién ascendido a Primera División, Juande dijo que es un "equipo con ambición" y que juegan "muy ordenados". "Cuando los equipos suben a Primera están muy comprometidos con su afición para salvar la temporada. Están muy ordenados y tienen buen contraataque. La recompensa es que están en mitad de la clasificación", finalizó Juande.