Los centrocampistas Saúl Ñíguez y Nicolás Gaitán apuntan al once titular del próximo sábado contra el Málaga, según los grupos que formó el entrenador argentino Diego Simeone para el entrenamiento de este miércoles, con la plantilla dividida en dos bloques.

La sesión en dos grupos contó con los futbolistas disponibles de la primera plantilla, excepto el portero esloveno Jan Oblak, que se ejercitó en el gimnasio; el extremo italiano Alessio Cerci, que ayer participó con el grupo pero sigue en la recuperación de su rodilla; el argentino Augusto Fernández, cuya recuperación es a largo plazo.

En el primer grupo participaron un once jugadores de la primera plantilla que jugaron un partidillo contra futbolistas del filial y del equipo juvenil.

Estos once fueron el guardameta Miguel Ángel Moyá; los defensores Juanfran Torres, Stefan Savic, Diego Godín y Filipe Luis; los centrocampistas Nico Gaitán, Saúl Ñíguez, Gabi Fernández y Yannick Carrasco; y los delanteros Antoine Griezmann y Kevin Gameiro.

Una hora después compareció el segundo grupo en el campo 4 de la Ciudad Deportiva de Majadahonda, que jugó otro partidillo frente a canteranos.

En este grupo estuvo el portero André Moreira -que jugó una parte con el primer equipo y otra con los canteranos-, los defensas Sime Vrsaljko, José Giménez -con el alta médica desde ayer-, Lucas Hernández y Caio Henrique; los centrocampistas Ángel Correa, Koke Resurrección -que no jugará el sábado por sanción-, Tiago Mendes y Thomas Partey; y el delantero Fernando Torres.

Caio, centrocampista del filial pero habitual en los entrenamientos del primer equipo, ejerció de lateral izquierdo improvisado, mientras que en la delantera junto a Torres disputó una parte el juvenil colombiano Jean Carlo Yañez y otra el delantero del filial Christian Perales, que anotó dos goles.

El equipo continuará este jueves el trabajo de cara al duelo contra el Málaga en el escenario del partido del sábado, el estadio Vicente Calderón.