El fútbol da muchas vueltas y lo que un día es blanco, al otro puede ser negro o viceversa. Y es que, la máxima de no rendirse y entrenar a tope para tratar de convencer al entrenador viene ni que pintada para dos jugadores del Málaga: Mikel Villanueva y Pablo Fornals.

Los dos canteranos han pasado de jugar nada o casi nada a ser imprescindibles para los esquemas de Juande Ramos en los dos últimos partidos, en los que han jugado todos los minutos y han rendido a un nivel bastante alto. Lo cierto es que las numerosas bajas que tiene el equipo en el eje de la zaga y en el centro del campo han posibilitado que ambos jugadores entren en la rotación del equipo y ahora, cuando Juande vaya recuperando efectivos, tendrá más difícil confeccionar el equipo debido al buen rendimiento de estos jugadores que jornadas atrás contaban poco.

Lo cierto es que los mejores momentos del Málaga, tanto en defensa como en la medular, han sido con el central venezolano y el centrocampista canterano en el once titular. La reacción blanquiazul ante el Alavés llegó con ellos sobre el césped y la goleada frente al Leganés, también.

Antes de ello, Mikel Villanueva estaba inédito pese a los problemas defensivos que venía evidenciando el Málaga desde que arrancó el campeonato. El internacional venezolano, recien ascendido del filial, partía como quinto central del equipo y Juande confió en Llorente (ahora lesionado), Koné, Weligton (ahora lesionado) e incluso Miguel Torres antes que él, pero su sobriedad ha terminado de convencer al míster.

Caso diferente es el de Fornals. El de Castellón partía este curso con muchas expectativas. Completó un gran año la temporada pasada, la que culminó con una convocatoria y debut con la selección española absoluta. Pero a Juande le ha costado encontrarle un hueco en sus esquemas y hasta que Recio y Kuzmanovic no han tenido problemas físicos, no se ha decantado por él. Antes de estos dos últimos partidos, Pablo acumulaba poco más de 50 minutos.

La enfermería no se vacía. Juande Ramos tiene difícil recuperar efectivos de cara al duelo del sábado contra el Atlético de Madrid. Y es que, la enfermería blanquiazul sigue a pleno rendimiento muy a pesar del técnico manchego. Recio, Torres, que albergaban alguna opción, no se entrenaron; mientras que Weligton, Llorente, Charles, Keko y Kuzmanovic ya están totalmente descartados.