El peor de los males ante uno de los peores rivales posibles: El Málaga llegará al Vicente Calderón con el eje de la zaga en cuadro para medirse al Atlético de Madrid más goleador de la historia como local. Una piedra en el camino más para el conjunto de Juande Ramos, que deberá recomponer la zaga para tratar de sacar algo positivo del estadio del Manzanares.

Y es que, el técnico manchego sólo cuenta con un central «sano» para medirse al equipo de Simeone: Mikel Villanueva. En todo caso, el míster malaguista espera recuperar para mañana a Bakary Koné, que sigue entre algodones desde el miércoles y arrastra una entesitis aquílea.

Esta dolencia no debería impedirle al burkinés ser de la partida, aunque ayer se ejercitó al margen de sus compañeros y bajo la atenta mirada y cuidados de los fisios malaguistas.

En todo caso, las bajas en defensa siguen siendo importantes. Weligton y Diego Llorente siguen en el dique seco, recuperándose de sus respectivas lesiones, pero descartados para el duelo contra el Atlético. Además, Miguel Torres tampoco termina de recuperarse de sus problemas físicos y tiene imposible su participación en el partido.

Por lo tanto, Juande Ramos no podrá disponer de 7 futbolistas para el partido por lesión: Diego Llorente, Weligton, Miguel Torres, Kuzmanovic, Recio, Charles y Keko.

Así, con Mikel como único central apto a poco más de 24 horas para el choque, el Málaga deberá enfrentarse al Atlético más desatado como local de los 50 años de historia del Vicente Calderón, con catorce goles en cuatro jornadas, inigualable desde la inauguración del campo rojiblanco en la temporada 1966-67.

Un gol al Alavés (1-1), cinco al Sporting de Gijón (5-0), uno al Deportivo de La Coruña (1-0) y siete al Granada (7-1) configuran la impactante cifra del conjunto rojiblanco en las primeras cuatro citas en casa antes de enfrentarse al conjunto blanquiazul, al que recibe con la necesidad de reaccionar tras la derrota en Sevilla.

Tendrá que estar muy atento el entramado defensivo malaguista ante el buen momento goleador colchonero como local. En esa serie han marcado siete futbolistas diferentes, con el francés Antoine Griezmann y el belga Yannick Carrasco al frente, con tres cada uno. Dos han marcado el internacional galo Kevin Gameiro, Fernando Torres y el argentino Nico Gaitán y uno han aportado tanto su compatriota Ángel Correa como el portugués Tiago Mendes.

Nunca antes había comenzado con tanta producción sobre la portería visitante en la máxima categoría como local. En ninguna de las 47 campañas precedentes en Primera División -el Atlético jugó en ese tiempo en el Calderón dos años en Segunda División, en 2000-01 y 2001-02-. En catorce de ellas, había alcanzado la decena de tantos.

El Atlético, que encadena más de un año y 21 partidos sin perder como local en la Liga, desde el 1-2 del 12 de septiembre de 2015 contra el Barcelona, en la tercera jornada de la pasada campaña, ha marcado gol en su campo en sus últimos once encuentros de Liga, desde el 0-0 del 21 de febrero de este año con el Villarreal.