El rival

Los siete pecados que el malaguismo no perdona al Atleti

La rivalidad entre el Málaga y el Atlético se ha recrudecido en los últimos años por diversos motivos, tanto dentro del terreno de juego como en los despachos. La acción antideportiva de Simeone el curso pasado, los fichajes de Demichelis y Jesús Gámez, el desplante ante la UEFA, la lucha por entrar en la Champions, la intromisión por el 'Principito' Sosa o impedirle el alirón hace dos años temporadas son muestra de ello

31.10.2016 | 08:15
Simeone, expulsado ante el Málaga el curso pasado.

Los enfrentamientos entre el Málaga CF y el Atlético de Madrid son ya un clásico del fútbol español. Un duelo que ha ido cogiendo poso, sobre todo en los últimos años, y que se ha visto salpicado por diversas polémicas que han recrudecido la imagen que se tiene del equipo rojiblanco entre el malaguismo. Y es que son varias las acciones que no han gustado entre la afición blanquiazul que han llegado desde el Vicente Calderón en los últimos tiempos, tanto deportivas como extradeportivas.

Acciones antideportivas
El balón que salió desde el banquillo rojiblanco por orden del Cholo Simeone

Posiblemente sea una de las acciones más canallescas que se recuerdan en el fútbol moderno. El Málaga trataba de tú a tú al Atlético en el partido del Calderón del curso pasado. El nerviosismo en el Cholo era patente y en una contra lanzada por el Málaga, un balón salió desde el banquillo rojiblanco para cortar el ataque. Simeone no arrojó la pelota, pero sí la ordenó y fue expulsado por ello.

Demichelis
El jugador no renovó en Málaga y el Atleti sacó tajada con su posterior venta

En el caso Demichelis lo cierto es que el malaguismo reparte culpas. El argentino, con una oferta de renovación del Málaga encima de la mesa en el verano de 2013, decidió rechazarla y firmar por el Atlético de Madrid, del que salió pocos días después rumbo al Manchester City por un montante de 5 millones de euros. Una operación que pudo haber sido del Málaga.

Jesús Gámez
Discrepancias a la hora de hacer público las cantidades de la operación

El Málaga y el Atlético pactaron el traspaso de Jesús Gámez en el verano de 2014 por una cantidad que rondaba los 2,5 millones de euros. Hasta ahí todo correcto, pero el club madrileño anunció la llegada del futbolista malagueño como libre y sin tener que haber pagado cantidad alguna, lo que no gustó nada en Martiricos.

José Sosa
El Atlético se entrometió en un fichaje que el Málaga tenía casi cerrado

El argentino Sosa era objetivo principal del Málaga en el mercado invernal de la 2013/14. El club de Martiricos prácticamente tenía cerrada su cesión procedente del Metalist, pero a última hora el Atlético de Madrid se metió por medio y se llevó el gato al agua. Lo cierto es que finalmente el jugador pasó sin pena ni gloria, pero el malaguismo tampoco lo olvida.

Desplante ante la UEFA
El Atleti «preguntó» por si el Málaga era descalificado de la Champions para su beneficio

En el verano en el que el Málaga logró su histórica clasificación para la Champions los problemas económicos en la entidad eran vox populi y el Atlético trató de beneficiarse. Los directivos rojiblancos acudieron a la UEFA para «interesarse» por la situación del Málaga y sus problemas para así, en el caso de descalificación, ocupar su plaza, ya que había finalizado en quinta posición esa temporada.

Jeremy Toulalan
Oferta irrisoria por el centrocampista francés

El verano de la 2013/14 también fue difícil para el Málaga, que pese a haberse clasificado sobre el césped para la Europa League, fue sancionado en los despachos sin poder jugarla. Así, el Atlético intentó sacar tajada de la necesidad malaguista por hacer caja y presentó una oferta más que insuficiente por el centrocampista Jeremy Toulalan, que finalmente fue traspasado al Mónaco.

Alirón
El Málaga impidió hace dos temporadas que el Atleti se proclamara campeón

Faltando dos jornadas para la finalización del campeonato, el Atlético sólo necesitaba una victoria contra el Málaga para cantar el alirón ante su público. El equipo malaguista llegaba al Manzanares con la salvación virtual en el bolsillo, por lo que el equipo rojiblanco ya celebraba el título prácticamente antes de jugar el partido, pero el Málaga sorprendió y rascó un empate (1-1). Los madrileños fueron campeones en la última jornada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Málaga CF

Juanpi, a vueltas con el pubis

Juanpi, a vueltas con el pubis

El venezolano continúa con molestias y volvió a ejercitarse al margen de sus compañeros ? Su...

Palo de Joaquín a Al-Thani: "De jeque no tiene nada, no pagaba a nadie"

Palo de Joaquín a Al-Thani: "De jeque no tiene nada, no pagaba a nadie"

El exjugador del Málaga, en un ambiente distendido durante el programa "Mi Casa es la Tuya"...

Recio: "Mi primera opción siempre fue seguir"

Recio: "Mi primera opción siempre fue seguir"

El centrocampista, que será malaguista hasta 2021, se mostró muy feliz por seguir vinculado al...

Juanpi invita a la plantilla

Juanpi invita a la plantilla

El vestuario del Málaga muestra su unidad en un almuerzo para celebrar la reciente renovación del...

A Eibar, sin pivotes defensivos

A Eibar, sin pivotes defensivos

Las sanciones de Camacho y José Rodríguez para la próxima jornada dejan al Málaga sin mediocentros

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine