­Juande Ramos es optimista. El técnico malaguista aseguró ayer en sala de prensa que la victoria sobre el Leganés ha hecho mucho bien, pero que la plantilla sigue lastrada por las numerosas bajas. «Nosotros siempre valoramos los encuentros, independientemente de las ausencias, como pasó la semana pasada ante el Leganés, donde ya teníamos muchas bajas y la respuesta del equipo fue excelente. Lo mismo esperamos de este partido, que los jugadores que tengan que participar lo hagan tan bien como lo hicieron la semana pasada. Tengo confianza total y absoluta, sabiendo que nos enfrentamos a un equipo duro, uno de los favoritos para estar arriba, con una plantilla excelente y que lleva unas temporadas a un nivel altísimo. Nuestra obligación como profesionales es buscar la victoria en cada encuentro, sabiendo que cada uno de ellos tiene una dificultad distinta».

El triunfo de la semana pasada puede ser el punto de inflexión esperado. «Hasta que no veamos cómo se desarrolla el encuentro, no veremos cómo está el equipo. El último partido fue un punto de inflexión, tuvimos una victoria clara y dejamos la portería a cero. Espero que eso ayude al equipo a tener la confianza suficiente para afrontar los encuentros. Somos un equipo al que no le hacen muchos goles y poco a poco vamos corrigiendo esos errores defensivos».

Además, el manchego analizó al próximo rival. «El Atlético ha mejorado mucho la calidad de sus futbolistas en los últimos dos o tres años. Antes tenían un tipo de fútbol mucho más directo y agresivo, aprovechando la estrategia. Ahora creo que tienen futbolistas de un nivel técnico altísimo, considerados de los mejore de Europa. De un equipo que ha llegado dos veces a la final de la Champions en los últimos tres años poco hay que descubrir».

Por último, habló de las opciones de jugar de Koné. «Tiene algunas molestias, pero de momento lo vamos a llevar a Madrid. Lo probaremos antes del partido y si no hay riesgo jugará. No es muy difícil hacer la convocatoria con la gran cantidad de bajas que hay».