02 de noviembre de 2016
Youth League

El Málaga Juvenil sigue ilusionando

Un gol de penalti de Jony y otro de Mario, ambos en la segunda mitad, adelanta la eliminatoria para los malaguistas contra los daneses

02.11.2016 | 23:16
Imagen del duelo del Málaga Juvenil

Trucos y recomendaciones

  • Málaga: Pellicer: Kellyan; Álex Robles, Youssep, Juande, Álex Sánchez; Hicham (Cristóbal 95´), Arturo (c), José Carlos, Alberto (Jony 71´); Kuki Zalazar y Joel (Mario 88´).
  • Midtjylland: Andersen: Ottesen; Riis (c), Kirk (Essaisi 88´), Nicolaisen, Vang, Poulsen, Jürgensen, Olsen (Torp 83´), Ogochukwu, Faour y Thychosen.
  • Goles: 1-0: Jony -penalti- (77´). 2-0: Mario (94´).
  • Árbitro: Tiago Martins (Portugal). Amonestó con tarjeta amarilla a los malaguistas Hicham y Arturo, y a los visitantes Olsen, Thychosen y Vang. Estadio: Ciudad de Málaga. 3.500 espectadores.

­Un tanto de penalti de Jony y otro de Mario casi sobre la bocina es el magnífico botín que el Málaga Juvenil deberá defender el próximo 23 de noviembre en tierras danesas contra el Midtjylland para intentar colarse en los dieciseisavos de final de la UEFA Youth League, la Champions de la categoría y donde los blanquiazules caminan con paso firme y seguro.

Con el triunfo de este miércoles tarde en el Estadio de Atletismo el conjunto de Sergio Pellicer sigue soñando despierto. Y eso que con el conjunto danés había más precauciones que con el Nitra, al que se dejó en la cuneta tras un 8-2 global. El Midtjylland había superado al Anderlecht en la primera eliminatoria y el respeto era palpable por el técnico y los jugadores. Además, ni Ontiveros ni Luis Muñoz podían ser de la partida por decisión del club –entrarán en la convocatoria de Juande este jueves–, por lo que las fuerzas estaban muy igualadas.Pero este Málaga y estos chicos no tienen techo. Y a base de buen fútbol y de goles ya están acariciando la próxima fase, donde esperan algún «gordo».

El conjunto malaguista, arropado desde la grada del olímpico por Juande, Arnau, directivos y jugadores como Charles, Camacho, Chory Castro, Pablo Fornals o Fede Ricca, además de 3.500 espectadores, fue de menos a más.

Arrancó algo frío y con las fuerzas igualadas, pero luego comenzó a tomarle el pulso al partido y a crear ocasiones. No fue, sin embargo, hasta la segunda mitad cuando llegaron los goles. Primero desde el punto de penalti, donde Jony no falló pese a haber entrado a los pocos minutos de juego (75´). Hacía justicia el gol. Pero más renta se encontró en una contra rápida en el final del partido, donde Mario puso la sentencia. La vuelta, el próximo 23 de noviembre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Málaga CF

El Málaga CF, con LaLiga en Catar

El Málaga CF, con LaLiga en Catar

Al Thani acudió a unas jornadas donde la entidad malaguista ha formado parte del debate

Remontar en la Copa del Rey, todo un reto

Remontar en la Copa del Rey, todo un reto

El Málaga CF sólo ha sido capaz de darle la vuelta a una eliminatoria en la temporada 98/99,...

La Rosaleda, un estadio demasiado grande

La Rosaleda, un estadio demasiado grande

El coso malaguista es el decimosexto que mayor porcentaje de ocupación registra de los 42 equipos...

Un partido histórico en Martiricos

Un partido histórico en Martiricos

El Málaga CF aspira a conseguir su sexta victoria consecutiva en casa por vez primera, un hito...

Este Málaga nunca muere

Este Málaga nunca muere

El conjunto blanquiazul ha rescatado hasta doce puntos en los últimos quince minutos de partido

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine