­

El entrenador del Sporting de Gijón, Abelardo Fernández, señaló ayer al término del entrenamiento que al equipo «le hace falta una victoria y Málaga es la primera oportunidad de conseguirla» para lo que dejó entrever que repetirá la misma alineación que empató ante el Sevilla.

«El partido ante el Sevilla reforzó al equipo, ahora de lo que se trata es de darle continuidad», aseguró el técnico gijonés para el que la semana «se ha hecho corta y hasta un tanto extraña por jugar el viernes».

La presencia de Jony en el Málaga ocupó bastantes minutos de la comparecencia semanal de Abelardo -«se hace extraño tenerlo enfrente»-,que destacó que le tiene «un cariño especial como jugador y como persona». «Jony defenderá la camiseta del Málaga como lo hizo antes con la del Sporting, pero ojalá no tenga un buen día este viernes» indicó el técnico, que afirmó conocer los defectos de su exjugador, «pero tiene pocos». Carmona es una de las novedades de la convocatoria tras varias jornadas lo que Abelardo justificó diciendo que «todos los jugadores pueden tener su sitio» y que se fijaba mucho «en los entrenamientos buscando lo mejor para el equipo».

Quien también ha vuelto a la convocatoria es Víctor Rodríguez tras recuperarse de las molestias que le impidieron jugar ante el Sevilla «está bien por eso entre en la convocatoria», indicó Abelardo tras insistir en evitar las pérdidas de balón y vaticinar que el Sporting será «un equipo valiente que saldrá a apretar arriba».

Abelardo reconoció que «es importante ganar porque se saldría del descenso, pero este camino es largo y lo importante es estar fuera al final» a pesar de que hace más de nueve meses que el Sporting no logra los tres puntos fuera de El Molinón.

Para el entrenador gijonés el Málaga «puede tener lesiones pero es un gran equipo, muy peligroso en las transiciones» y destacó que Sandro tiene «un gran desmarque de ruptura» o que el Chory Castro «es un jugador parecido a Jony».