Juande Ramos hace autocrítica. El manchego no está contento con lo que está viendo de su Málaga, pero espera que pronto pueda cambiarse esa percepción. Y podría ser este viernes ante el Sporting. "No estoy contento con el rendimiento del equipo, creo que tiene que mejorar, puede mejorar y va a mejorar. Dentro de esa situación, estar el puesto 11 en la clasificación, me da unas esperanzas grandes de que el equipo puede hacer grandes cosas. Si con las dificultades de tantos de lesionados y de otro tipo de situaciones, nos hemos mantenido en mitad de la tabla, en cuanto el equipo mejore un poco el campo de crecimiento es amplio", asegura.

El manchego habló sobre los futbolistas lesionados: "Estamos valorando con los médicos los riegos que se pueden correr, pero hasta que no hable con ellos no puedo contestar. Tenemos ganas de que estén con nosotros, pero no vamos a arriesgar con ninguno de ellos", ha dicho.

"No cabe ninguna duda que ganar en casa es importante. En casa mucho más porque son rivales que están ahí cerca de nosotros y a los que tenemos que ganar para poder tomar distancia con los de abajo. Por eso el partido de mañana es clave e intentaremos ganarlo como siempre que saltamos al campo. Intentaremos hacerlo igual de bien que los últimos partidos que hemos jugado en casa", ha apuntado sobre el encuentro con los asturianos.

El técnico también ha analizado al rival. "Como todos los equipos que están en esa situación. Con necesidad de sumar puntos en todos los partidos. El Sporting de Gijón es un equipo de gente joven, gente de la cantera, con mucha ilusión y ambición. Lo digo cada semana, todos los partidos en Primera División hay que trabajarlos bien y equivocarte lo menos posible para tener posibilidad de victoria, y este no va a ser nada distinto. Preveo un partido igualado y complicado. Hay que disputar y hacer muchas cosas bien para ganar".

Juande también fue cuestionado sobre si el club fichará para suplir la baja de Charles. "Creo que no estamos en periodo de pedir jugadores o hablar de los jugadores que el equipo que necesita fichar en el mercado. La plantilla que tenemos es la que tiene que sacar los partidos adelante. La lesión de Charles nos ha debilitado como en otras zonas del campo, desde el uno de septiembre no he hablado del mercado y no lo pienso hacer", finalizó.