LaLiga Santander | En directo

El Málaga se hace fuerte en casa (3-2)

El conjunto blanquiazul doblegó al Sporting de Gijón tras ir perdiendo en dos ocasiones gracias a los goles de Fornals, Sandro y Michael Santos

05.11.2016 | 02:23

El Málaga CF suma tres puntos de oro en un encuentro muy sufrido en el que tuvieron que remontar tras ir dos veces por debajo en el marcador y acabó llevándose su cuarto triunfo consecutivo en La Rosaleda, que lo deja con 15 puntos en la novena posición a falta del resto de encuentros de la jornada. Fornals, Sandro y Michael Santos, que se estrena como goleador blanquiazul en partido oficial, firmaron los tantos de una justa victoria blanquiazul.

El inicio del encuentro recordó al de otros tantos esta temporada. El equipo dirigido por Juande Ramos entró bien al choque, intentando dominar, creando peligro sobre la meta contraria, pero en el primer acercamiento rival llegó el 0-1. La conexión entre el exmalaguista Duje Cop y Viguera funcionó y el delantero visitante hizo el primer tanto asturiano.

El gol visitante no sentó muy bien a las filas blanquiazules, aunque siguieron intentándolo con más corazón que fútbol y el premio llegó al filo del descanso. Fornals aprovechó un balón suelto en el área para batir a Cuéllar en la última jugada de la primera mitad y dar vida a los de Juande Ramos. Antes, el técnico blanquiazul había retirado del campo a Jony, que se medía a su exequipo, en detrimento de Michael Santos. El cambio va a traer cola.

Con 1-1 en el marcador se iniciaba un segundo tiempo en el que los malaguistas necesitaban voltear el choque. Pero de nuevo a tres minutos de dar comienza el segundo acto, Duje Cop perforaba con un sublime lanzamiento de falta la portería de Kameni. El croata no lo celebró.

Tocaba remar de nuevo y, eso sí, las ganas y la entrega no se le pueden negar a este equipo partido tras partido. Juande daba entrada a Ontiveros y al poco de ingresar, el canterano blanquiazul desbordaba por banda y ponía un centro perfecto para que Sandro se adelantara al primer palo y volviera a igualar la contienda.

Con el 2-2 llegó la expulsión de Lillo por doble amarilla a 20 minutos del final y el arreón definitivo del Málaga en busca de los tres puntos. En esta ocasión, la jugada vino por el lado izquierdo, aunque nació inicialmente también de las botas de Ontiveros. Chory recogió un centro pasado, cedió atrás para Juankar y este puso otro buen envío para que Michael Santos marcara un auténtico golazo con un cabezazo cruzado con escorzo incluído. Se estrena el uruguayo con la camiseta blanquiazul.

En los minutos finales, el equipo costasoleño sufrió, pero el marcador no se movió más y los tres puntos vuelven a quedarse en La Rosaleda.
Triunfo que cobra aún más importancia debido a que los de Juande Ramos visitarán el próximo sábado el Campo Nou para medirse al Barcelona.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Málaga CF

Juanpi, a vueltas con el pubis

Juanpi, a vueltas con el pubis

El venezolano continúa con molestias y volvió a ejercitarse al margen de sus compañeros ? Su...

Palo de Joaquín a Al-Thani: "De jeque no tiene nada, no pagaba a nadie"

Palo de Joaquín a Al-Thani: "De jeque no tiene nada, no pagaba a nadie"

El exjugador del Málaga, en un ambiente distendido durante el programa "Mi Casa es la Tuya"...

Recio: "Mi primera opción siempre fue seguir"

Recio: "Mi primera opción siempre fue seguir"

El centrocampista, que será malaguista hasta 2021, se mostró muy feliz por seguir vinculado al...

Juanpi invita a la plantilla

Juanpi invita a la plantilla

El vestuario del Málaga muestra su unidad en un almuerzo para celebrar la reciente renovación del...

A Eibar, sin pivotes defensivos

A Eibar, sin pivotes defensivos

Las sanciones de Camacho y José Rodríguez para la próxima jornada dejan al Málaga sin mediocentros

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine