­ La cantera del Málaga es una fuente de recursos inagotable. El viernes, algunos pocos despistados que aún no situaban a Javi Ontiveros (9/9/1997) y su potencial como futuro jugadorazo le conocieron definitivamente. Y es que, la puesta en escena del canterano en los poco más de 30 minutos que estuvo en el campo fue perfecta, revolucionó el partido con su fútbol vertical y a base de regates y desparpajo fue clave en la remontada del Málaga ante el Sporting de Gijón.

Pero lo cierto es que el marbellí lleva mucho tiempo llamando a la puerta. Su explosión se ha cocinado a fuego lento en La Academia, al contrario que la de En-Nesyri, que fue meteórica. «Onti», por su parte, forma parte de los entrenamientos del primer equipo de manera permanente desde el curso pasado y ya acumula cinco partidos en la máxima categoría -debutó el curso pasado ante el Espanyol-. Aunque sí es cierto que el viernes dio el puñetazo definitivo encima de la mesa.

Y es que, tanto él como En-Nesyri y Luis Muñoz dejaron de jugar la Youth League para ir convocados con los «grandes» y Ontiveros agarró la oportunidad y no la soltó. «Estuve muy concentrado en lo que me pidió el entrenador. Le hice caso y tengo que seguir así. La última palabra la tiene el entrenador. Yo estoy entrenando al 100 por 100 y él es quien decide», aseguró el marbellí en declaraciones recogidas por el club tras ser nombrado MVP del partido.

«La afición ha estado conmigo y espero que esté siempre ahí. Sin los aficionados no sería lo mismo. La Rosaleda es un fortín y aquí vamos a ganar todo lo que podamos», valoró.

Así, de momento el malaguismo puede respirar tranquilo ya que Javi Ontiveros es otra de las perlas de la cantera que el club tiene atada -además de En-Nesyri y Luis Muñoz-. La dirección deportiva le renovó el contrato antes de disputar el Torneo de Élite del XV Campeonato de Europa sub´19, para evitar el interés de grandes clubes a nivel continental.