Internacional

El exmalaguista Roque Santa Cruz anuncia su retirada de la selección

El paraguayo disputará sus dos últimos compromisos tras ser 111 veces internacional y haber marcado 32 goles

21.11.2016 | 00:47

El delantero paraguayo Roque Santa Cruz y exjugador del Málaga CF anunció ayer su retiro de la selección guaraní una vez resueltos los dos próximos compromisos frente a Perú y Bolivia, correspondientes a la fase de clasificación para el Mundial de Rusia 2018.

El ariete de 35 años reveló sus intenciones después del entrenamiento de ayer martes para preparar el primer choque ante Perú este jueves en Asunción, previo al enfrentamiento con Bolivia cinco días después en La Paz. «Con esta convocatoria voy a dar por concluida mi etapa en la selección. Es una decisión que duele, cuesta, pero en algún momento tiene que ser tomada. Hablé con Chiquitas -el seleccionador- y él sabía de esto», comentó el paraguayo en rueda de prensa junto a su compañero Paulo Da Silva.

«No es una decisión fácil. Creo que ya es momento de dedicarme solamente al club en el que estoy, que es una gran responsabilidad también. Estoy feliz de retirarme en un momento en el que todavía me siento bien para jugar», amplió el actualmente futbolista de Olimpia. Santa Cruz volvió al club en el que dio sus primeros pasos como jugador a mediados de este año después de una larga trayectoria en Europa y además es un icono del combinado de su país, siendo su máximo artillero con 32 goles en 111 internacionalidades.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine