El calentón de Jony durante el partido contra el Sporting de Gijón del pasado viernes tras ser sustituido en el minuto 35 de juego no ha ido a más. La normalidad se ha instalado en el seno de la plantilla del Málaga CF y al menos de puertas para afuera se transmite un mensaje de unidad y de cerrar filas en torno al jugador asturiano. La plantilla malaguista ha hablado y arropa al extremo blanquiazul, que no lo pasó nada bien tras sufrir el revés de ser sustituido antes del descanso en un partido que tenía señalado en rojo, pero que encuentra la compresión y el amparo de sus compañeros, que a la vez confían en que no le pase factura este desliz.

Duda, Juankar y Sandro pasaron ayer revista a la actualidad malaguista en la celebración del 50 aniversario de San Miguel en Málaga y abordaron el caso Jony. El primero fue el capitán, que fue uno de los que acudió a apaciguar el calentón del asturiano al ser sustituido. «Lo de Jony se queda ahí. Somos un grupo y fue un momento caliente de un jugador que le gustaría estar ahí. Y para eso estamos nosotros, para ayudar. Creo que es pasado», dijo en primera instancia. «No me ha tocado nunca haber salido en el primer tiempo. Pero hay que entenderlo, es un jugador joven, está jugando contra su exequipo y bueno, es un momento caliente y es pasado. Hay que dejarlo», dijo el portugués sobre si alguna vez había sufrido una situación similar. Cuestionado el capitán sobre si Jony se fue antes de tiempo, tampoco le dio mucha importancia. «Si se fue del vestuario no lo sé, por lo menos hasta el descanso estuvo con nosotros. Es un calentón, está con nosotros. No va a volver a ocurrir», finalizó.

Sandro, por su parte, también quiso restarle importancia. «El que manda es el míster. Si él decide que haciendo un cambio y puede mejorar el equipo, son decisiones de él. Jony tiene que seguir trabajando en la misma línea, debe seguir así para que cuando el míster cuente con él poder demostrar algo diferente», apuntó su compañero en facetas ofensivas.

¿Comprende su enfado? «Sí. Obviamente. Cuando un entrenador te cambia te molesta. Pero también hay que pensar en los otros compañeros, pero no le queda otra que seguir trabajando con otros compañeros», afirmó.

Juankar también lanzó un capote a Jony. «Es lo más normal del mundo, a nadie nos gusta que nos cambien, y menos en la primera parte, pero al final estás a disposición de tus compañeros y el entrenador. Si el míster cree que algo no está funcionando, a callarte y a seguir trabajando, no queda otra. Es una tontería, un cabreo normal, se entiende y no va a pasar de ahí. Jony va a seguir marcando y lo seguiremos viendo porque es un buen jugador y no pasa nada», sentenció el madrileño.

Kameni se pone en su piel. Kameni también le quitó importancia en el programa Málaga DxT de Onda Azul el lunes por la noche. «Jony no nos ha dicho nada. Para nosotros ya es algo pasado. En una situación como esta hay que ponerse en la piel de la otra persona, ponerse en la piel desde dentro. Él jugaba contra su exequipo y no le salieron las cosas como quería. El míster optó por sustituirle. No es nada agradable, pero hay que respetar la decisión del míster. Jony tiene que seguir trabajando», admitió el guardameta, uno de los pesos pesados.