­ Que no hay Liga no significa que no haya fútbol malaguista. Mientras el Málaga CF descansa, algunos de sus componentes se ejercitan y compiten estos días con sus respectivas selecciones. Un extremo que «sufrirán» estas dos semanas hasta seis malaguistas repartidos en un total de nueve partidos internacionales en los que habrá que estar muy atentos.

La lista de internacionales en esta ocasión no difiere demasiado de las pasadas, aunque sí ha sido baja Juanpi Añor, que tras arrastrar molestias tras el duelo contra el Sporting el club peleó para que no se marchase con Venezuela. Finalmente el vinotinto se ha quedado en Málaga, pero Mikel Villanueva y Roberto Rosales sí están concentrados con la selección sudamericana, en lo que supone uno de los desplazamientos más largos y uno de los mayores contratiempos para Juande. Porque ambos zagueros son a día de hoy titulares e insustituibles para el Málaga CF, por lo que llegará a la Costa del Sol poco antes del partido con el Barcelona.

Ambos jugarán dos partidos y entrarán en escena en esta madrugada del jueves al viernes contra Bolivia. Venezuela es colista de la Clasificación para el Mundial de Rusia en el grupo sudamericano. El segundo duelo lo jugarán contra Ecuador el martes.

También espera su oportunidad Fede Ricca, que vuelve a ir convocado con la esperanza de poder debutar de una vez por todas con la absoluta de Uruguay. Se medirá a Ecuador y a Chile.

El sábado es el turno para Boyko -que en teoría parte como suplente con Ucrania- y los africanos. Bakary Koné jugará contra Cabo Verde y En-Nesyri contra Costa de Marfil en un duelo sumamente complicado. Volverá a jugar el marroquí contra Togo ya el martes a las 15.00 horas, mientras que Ucrania recibirá la visita de Serbia. Koné podría estar en Málaga a partir del próximo lunes ya que sólo juega un partido internacional.