El gol en el Málaga CF en esta temporada no es un problema. Atrás quedaron la deficiencia de cara a puerta de campañas anteriores, donde el equipo generaba muchas ocasiones, pero no las materializaba. Ahora, en este arranque liguero, el equipo está compensando muchas lagunas defensivas con una eficacia goleadora que le ha llevado a ser el segundo equipo de la competición que más goleadores tiene en plantilla (12), sólo superado por el Real Madrid, que acumula 14 goleadores diferentes en este tramo de temporada.

Una estadística bastante significativa que habla muy bien de la capacidad de este equipo para hacer goles. Con Sandro a la cabeza (5) y Camacho (2), el equipo cuenta con otros 10 jugadores que han conseguido un tanto: Charles, En-Nesyri, Michael Santos, Juanpi Añor, Diego Llorente, Duda, Chory Castro, Pablo Fornals, Roberto Rosales y Jony.

Así, de la plantilla del Málaga más de la mitad de sus integrantes han marcado ya. Los únicos que aún no han celebrado un gol son: Bakary Koné, Weligton, Mikel Villanueva, Miguel Torres, Fede Ricca, Juankar, Recio, Keko, Kuzmanovic y Javi Ontiveros. Menos jugadores de campo de los que sí han conseguido marcar. Además, hay que tener en cuenta que algunos de ellos como Weligton, Recio o Keko llevan tiempo en el dique seco por lesión.

Cabe destacar, además, que el Málaga la temporada pasada sumó 13 goleadores diferentes al final del curso, solo uno más que los que lleva en un tercio de campaña, 12.

El Málaga cuenta en sus filas con más jugadores diferentes que equipos de primerísima línea y que a día de hoy copan los primeros puestos de la clasificación. FC Barcelona, con ocho realizadores; Atlético de Madrid, con otros tantos; o Sevilla, que tiene 10 anotadores, están por detrás del Málaga en esta cuestión.

Destaca lo poco repartido que, por su parte, está el gol en otros equipos de la máxima categoría, como Espanyol (6), Leganés (6), Granada (5), Osasuna (5) o Real Betis (4).

Más goleador que la era galáctica. El Málaga de Juande Ramos es el equipo que más goles ha conseguido (17) a estas alturas de temporada desde que el jeque Al-Thani es dueño del club. Incluso tiene mejor media goleadora que los equipos de la era galáctica, liderada por Manuel Pellegrini y que en dos temporadas consiguió clasificarse para la Champions y posteriormente para la Liga Europa -no la jugó por sanción-. Así, en la 2011/12 llevaba 13 goles tras 11 jornadas y 15 goles en el curso futbolístico 2012/13.