El centrocampista Jony Rodríguez afirmó hoy que "no celebraría ni el gol que le diese la Liga al Málaga" por el respeto que le tiene al Sporting de Gijón, club en el que se formó y al que se enfrentará por vez primera con otros colores en la próxima jornada en La Rosaleda.

Jony manifestó en conferencia de prensa que lo dará todo por su actual club porque se fue del Sporting "con la conciencia tranquila tras haberlo dado todo por esa camiseta" y que, después de ascender "y dejando al equipo en Primera", "más orgulloso" que él "no se ha podido ir nadie de allí".

El medio asturiano reconoció, no obstante, que a él y a su familia, que es sportinguista, se les hará "raro" este partido que calificó de "especial" y en el que, pese a ello, irá "a tope" para lograr los tres puntos.

Jony confesó que su familia y amigos le dicen que "esté tranquilo y que afloje", pero "saben lo que hay" y que lo dará todo ante un rival "complicado" cuya mala racha de resultados confió en que "no acabe en Málaga y que a partir de ahí, ganen todos los partidos".

El centrocampista de Cangas del Narcea se enfrentará a muchos amigos que tiene en la plantilla del Sporting y al técnico Abelardo Rodríguez, quien le dio la alternativa en Primera División y la oportunidad de ser jugador profesional y apostó por él "en todo momento".

"Mantengo una buena relación con todos y va a ser bonito", agregó Jony, quien conoce perfectamente al Sporting de Gijón de este año porque ha visto todos sus partidos y porque, según añadió, le gusta ver a sus compañeros y amigos, "un equipo muy bueno" con "gente rápida mezclada con gente de calidad para mantener la posesión".