La madrugada del jueves al viernes ha dejado un saldo positivo para los tres internacionales malaguistas que están concentrados con sus respectivas selecciones sudamericanas. El actor principal ha sido Mikel Villanueva, que al igual que en el Málaga CF ha jugado esta vez de central, dejando a un lado su puestos de lateral izquierdo que suele ocupar con la vinotinto. El zaguero fue titular y disputó los noventa minutos en la goleada (5-0) de Venezuela sobre Boliva en la fase de clasificación para el Mundial de Rusia.

Un triunfo en el que no participó Roberto Rosales, aunque podría hacerlo en el duelo del próximo martes en Ecuador. Afortunadamente no hay que lamentar lesionados pese al pésimo estado en el que se encontraba el césped de Cachamay.

Por su parte, Federico Ricca tampoco pudo debutar anoche en el triunfo de Uruguay sobre Ecuador (2-1). El malaguista sigue esperando la oportunidad de ser internacional con la absoluta de su país tras varias convocatorias sin poder hacerlo. Contra Chile, en la madrugada del martes al miércoles, próxima oportunidad para el zaguero malaguista.