12 de noviembre de 2016
Internacionales

Mikel madura en la goleada con Venezuela

El zaguero jugó los noventa minutos de la 'manita' vinotinto sobre Bolivia Rosales - Ricca no jugaron y no acumulan cansancio

21.11.2016 | 16:29
Mikel Villanueva celebra el triunfo con sus compañeros.

Hoy, el turno para Koné, Boyko y En-Nesyri

  • El papel de los internacionales malaguistas continúa sábado en diferentes confederaciones. Tras el papel de los sudamericanos, hoy le toca el turno a Denis Boyko con Ucrania y a los africanos En-Nesyri y Bakary Koné. El primero que en teoría entrará en acción es precisamente el central, que visita con Burkina Faso a Cabo Verde en un duelo que arrancará a las 18.00 horas. Koné es titular con su selección, por lo que se augura un partido como protagonista.Más tarde será el turno para Boyko, que recibe la visita de Finlandia a las 20.45 horas. El portero es suplente. Las dudas residen con En-Nesyri, que juega con Marruecos contra Costa de Marfil a partir de las 21.00 horas en un duelo sumamente complicado. Puede que sea titular.

La madrugada del jueves al viernes dejó un saldo positivo para los tres internacionales malaguistas que están concentrados con sus respectivas selecciones sudamericanas. Pero el actor principal fue Mikel Villanueva, que al igual que lo hace en el Málaga CF jugó con su país, en esta ocasión de central, dejando a un lado el puesto de lateral izquierdo que suele ocupar con la vinotinto. El zaguero fue titular, disputó los noventa minutos en la goleada (5-0) de Venezuela sobre Bolivia en la fase de clasificación para el Mundial de Rusia y siguió llenando su mochila de fútbol y de experiencia.

Mikel está destacando en el Málaga CF por su aplomo y magnífico rendimiento. Ha disputado sólo cuatro partidos en la elite desde que debutara el pasado 16 de octubre con un total de 347 minutos, pero su temple ha conquistado al malaguismo, donde ya nadie piensa en él como el quinto central de la plantilla. De momento, parece un jugador insustituible en el once de Juande, siempre a expensas de que se recuperen los lesionados.

Y en Venezuela, Mikel también suma. Su rendimiento en Málaga le ha valido para jugar de central, ya que casi siempre había jugado en el lateral izquierdo. El malaguista se mostró seguro y sin problemas en la zaga. Un partido «sencillo» en el que no participó su compatriota Roberto Rosales, aunque podría hacerlo en el duelo del próximo martes en Ecuador. Afortunadamente no hay que lamentar lesionados pese al pésimo estado en el que se encontraba el césped de Cachamay.

Por su parte, Federico Ricca tampoco pudo debutar en el triunfo de Uruguay sobre Ecuador (2-1). El malaguista sigue esperando la oportunidad de ser internacional con la absoluta de su país tras varias convocatorias sin poder hacerlo. Contra Chile, en la madrugada del martes al miércoles, próxima oportunidad para el zaguero malaguista.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Málaga CF

El partido de los JASP
El partido de los JASP

El partido de los JASP

El Málaga CF visita Mestalla con una media de edad de sus 19 jugadores que no supera los 25 años y...

Sin Sandro y con medio filial

Sin Sandro y con medio filial

El Málaga CF visita al Valencia con la baja confirmada de Sandro, que se une a las otras siete...

Mestalla, un fortín ¿imposible?

Mestalla, un fortín ¿imposible?

El Málaga CF juega mañana en uno de los pocos campos donde nunca ha ganado tras quince visitas y...

Remontar en la Copa del Rey, todo un reto

Remontar en la Copa del Rey, todo un reto

El Málaga CF sólo ha sido capaz de darle la vuelta a una eliminatoria en la temporada 98/99,...

Kameni se pone a 100

Kameni se pone a 100

El guardameta camerunés del Málaga CF, Carlos Idriss Kameni (Douala, Camerún, 18 de febrero de...

El Málaga CF, con la maratón

El Málaga CF, con la maratón

Los jugadores del Málaga CF Ignacio Camacho y Pablo Fornals recibieron a los dos campeones del...

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine