Ignacio Camacho vuelve a ser Ignacio Camacho. El mediocentro malaguista ha recuperado su mejor nivel sobre el césped tras mostrar algunos síntomas de dudas en el arranque ligero, poco después de su traspaso frustrado al West Bromwich Albion. Y unida a esa mejoría en el juego también está cerca de acompañarle la revisión de su contrato como malaguista. Un vínculo que le une de momento como blanquiazul hasta el curso 2019, pero que se quedó algo obsoleto cuando finalmente el maño no cambió la Costa del Sol por el gris británico.

La cuestión es que tal y como apuntó Francesc Arnau en una entrevista concedida a La Opinión de Málaga durante el último parón de octubre, el Málaga CF estaba analizando muy en serio la revisión de contrato de Camacho. Y según ha podido saber este periódico, ya se han producido las primeras tomas de contacto, de manera satisfactoria, aunque también sin avances significativos.

Ambas partes quieren y están interesadas en que Camacho tenga un mejor contrato como malaguista. Pero todo parece supeditado a las pautas y directrices que el jeque Al-Thani pueda dar al respecto. El presidente blanquiazul, pese a que no está en Málaga, continúa muy pendiente del día a día blanquiazul y como ya se apuntó meses atrás, ha tomado las riendas de muchas de las funciones importantes del club. Y abordar la revisión de contrato de uno de sus mejores jugadores es una de ellas.

Por lo tanto, la revisión de contrato de Camacho está pendiente de las conversaciones que puedan mantener en los próximos días Francesc Arnau y el presidente malaguista. Conocer hasta dónde está dispuesto a llegar el club para «blindar» a su jugador y sentarse a negociar serán los siguientes pasos. Un tema que podría quedar solucionado antes de que finalice el 2016, si todo sigue un proceso natural.

Y es que la renovación está en fase embrionaria y aún no se han abordado cuestiones como la subida en los emolumentos, la ampliación en temporadas -Camacho tiene contrato hasta 2019- o la cláusula -actualmente es de 18 millones de euros-.

En cualquier caso, la intención de ambas partes es que el mercado de invierno no vuelva a ser una ventana abierta para que Camacho pueda abandonar el Málaga CF. Y es que ya lo dijo Juande Ramos, que la cláusula del mediocentro es un chollo en el mercado. Y el Málaga quiere acabar con él.