Luis Hernández, en la órbita blanquiazul

Colocan al central del Leicester, por el que el Málaga ya se interesó para ficharlo en verano, como una de las opciones para reforzar la zaga en invierno

14.11.2016 | 05:00
El zaguero, en las filas del Leicester inglés.

­ Pese a que aún queda más de mes y medio para que se abra el mercado invernal, al Málaga ya comienzan a atribuírsele nombres de futuribles. Y el primero en salir a la palestra para reforzar la zaga blanquiazul es Luis Hernández, defensa madrileño que milita este curso en las filas del Leicester inglés, pero que la campaña pasada sonó para recalar en Martiricos cuando estaba en el Sporting de Gijón.

Según apuntan varias webs especializadas en fichajes, el conjunto blanquiazul estaría muy interesado en hacerse con los servicios del madrileño en calidad de cedido, ya que no está teniendo un papel protagonista en el campeón de la Premier League. Luis Hernández, que llegó con la carta de libertad debajo del brazo a tierras inglesas el pasado verano –y por lo tanto con un buen contrato–, podría estar buscando una salida para encontrar minutos de juego, algo que Claudio Ranieri no le está dando.

En Premier, Luis Hernández ha disputado sólo tres partidos –todos ellos coincidiendo con derrota del los «Foxes»–. Pero es en Champions donde el zaguero está teniendo más protagonismo, ya que ha jugado tres partidos de cuatro posibles. Eso sí, Luis está desempeñando la mayoría de las veces sus funciones de lateral derecho, donde también juega sin problemas.

El Málaga, en cualquier caso, no tiene excesiva prisa por acudir al mercado y tiene varios frentes abiertos. Uno de ellos es la delantera, donde la baja de Charles deberá cubrirla cuanto antes ya que En-Nesyri se marchará a la Copa África en los primeros días de enero –estará un mes fuera–, por lo que se quedarán Sandro y Michael Santos –si continúa y no sale cedido– en la disciplina blanquiazul como únicos atacantes.
Sin embargo, la dirección deportiva también mira con recelo a la zaga, donde los problemas sufridos hasta la fecha invitan a reforzarse.
Weligton está de baja, Llorente vuelve tras estar un mes en el dique seco, Koné parece haber perdido protagonismo y también estará fuera por la Copa África, mientras que Mikel ha dado un paso al frente casi inesperado.

Todo ello con el yugo del tope salarial apretando al máximo. Y es que el Málaga puede encarar pocos movimientos en el mercado a día de hoy.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Málaga CF

Míchel, en el banquillo de La Rosaleda.
Míchel: "Pensé que íbamos a estar mejor"

Míchel: "Pensé que íbamos a estar mejor"

El entrenador del Málaga lamenta la derrota y los malos 25 primeros minutos de la segunda parte y...

Charles, un ex que condena al Málaga CF

Charles, un ex que condena al Málaga CF

El ahora delantero del Eibar consuma su venganza con el gol del 0-1, que no quiso celebrar por...

El Málaga CF cuelga el "No hay billetes"

El Málaga CF cuelga el "No hay billetes"

Entradas agotadas para la primera jornada liguera de la temporada, aunque la Rosaleda no se llenó

Ontiveros entra en la primera lista de Míchel

Ontiveros entra en la primera lista de Míchel

El técnico ha facilitado la convocatoria para el duelo ante el Eibar, con Andrés Prieto como...

La pretemporada continúa

La pretemporada continúa

El Málaga CF muestra las mismas carencias y vicios mostrados durante los partidos de preparación...

Adrián avisa sobre el Eibar

Adrián avisa sobre el Eibar

El exjugador armero asegura que el equipo vasco mantiene el bloque y las ideas de Mendilibar

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine