Juande Ramos, técnico del Málaga CF, aseguró este viernes que no tiene dudas de la alineación que va a plantear esta tarde en el Camp Nou contra el Barcelona, aunque no dio pistas al respecto e indicó que el hecho de tener tantas ausencias le permite no «calentarse la cabeza» a la hora de preparar el once y la lista de convocados.

«Hemos podido preparar poco. Entre los jugadores que han estado con la selección y las ausencias que tenemos es difícil preparar. Solo hoy (por ayer) hemos podido entrenar con los máximos jugadores que tenemos y acercarnos a lo que queremos para el partido contra el Barcelona», comentó en rueda de prensa.

Así, respecto al once titular que dispondrá hoy en Can Barça, Juande lo tiene claro. «La manera de jugar la tengo prácticamente decidida. El disponer de tan pocos jugadores hace que no te tengas que calentar tanto la cabeza. Estoy convencido de los que van a participar tienen una ilusión máxima y van a hacer un buen encuentro. Dudas en cuanto a alineación y lista de convocados tengo pocas». Además, el manchego destacó la labor de Javi Gracia, su antecesor en el banquillo malaguista, a la hora de preparar los duelos contra el Barcelona. «Sería una gran alegría que el equipo diera el nivel de estas temporadas anteriores, pero cada partido es distinto, cada temporada es distinta y los jugadores lo afrontan de una manera diferente. Pero sí da tranquilidad que el Málaga haya podido competir contra el Barcelona a un gran nivel, esperemos que siga así pero repito, eso no garantiza nada».

Sobre Juankar y Chory, que llegan al partido con diferentes problemas musculares pese a que han viajado a Barcelona, Juande indicó que hasta última hora no sabe si podrá disponer de ellos.

«Están entre algodones, hay pocos días entre que se produjeron esas molestias y el partido. Intentamos recuperarlos y valoraremos a última hora si vale la pena correr riesgos o apostamos por otro tipo de jugadores que están deseosas de tener su oportunidad».

Por otro lado, el míster malaguista no tiene clara la manera de jugarle al Barça. «Esa es la pregunta que nos hacemos todos. Depende del momento, si estamos con seguridad y controlando el partido ir a apretarles arriba es una buena opción; pero si vemos que tenemos dificultades de robo y nos empujan, no nos quedará otra que replegarnos. El Barcelona a casi todos los equipos que juegan allí le obligan a replegarse aunque no quieras. Aunque quieras jugar lo más alegre posible te empujan y te meten en tu campo», indicó el técnico manchego del Málaga CF.

Y esquivó una pregunta referente al 2-6 que encajó contra el Barcelona entrenando al Madrid. «Lo que recuerdo más es haberle ganado 3-0 en la Súper Copa. No se pueden comparar. No es lo mismo el Málaga que el Madrid ni el Barça de entonces con éste», zanjó.

El Málaga aún no ha ganado lejos de La Rosaleda y hacerlo en el Camp Nou sería un sueño. «Sería el escenario perfecto para conseguir la primera victoria fuera de casa. Pero repito, cada partido es una historia diferente. Que no hayas ganado aún fuera de casa o que hayas ganado todo no te garantiza nada».

En todo caso, el manchego cree fundamental evitar los errores que el equipo cometió frente al Atlético si quiere sacar algo positivo. «Sabemos que el Barcelona nos va a exigir mucho y nos va a hacer trabajar mucho. Espero que no cometamos los errores que cometimos en el Calderón que nos costaron el partido, pero veo a la gente bastante involucrada».