Juan Carlos Pérez, jugador del Málaga, fue expulado en el descuento del duelo contra el Barcelona por pedir la hora de manera airada al colegiado De Burgos Bengoetxea. Así lo ha explicado el futbolista ante los medios en zona mixta y después lo ha confirmado el árbitro en el acta del partido.

"Me expulsa por decirle que pitara de una puta vez", ha indicado el futbolista del Málaga, que no entiende el criterio arbitral a la hora de medir las palabras de uno y otro equipo. "Yo he escuchado a jugadores del Barcelona decirle a la cara que era un desastre y ni les ha advertido, me voy molesto por la expulsión. Incluso Piqué se ha quedado sorprendido cuando me ha expulsado", ha comentado el zurdo.

En todo caso, tras leer el acta del partido, Juankar se enfrenta a un mínimo de dos a tres partidos de sanción según el criterio que aplica el Comité de Competición. "En el minuto 89 el jugador (7) Perez Lopez, Juan Carlos fue expulsado por el siguiente motivo: Venir corriendo hasta mi posición, gritándome con los brazos en alto, en los siguientes términos: "Pita ya de una puta vez", reza el escrito del árbitro vasco.

Así mismo, De Burgos Bengoetxea también expulsó a Diego Llorente por una acción sobre Neymar. "En el minuto 68 el jugador (5) Llorente Rios, Diego Javier fue expulsado por el siguiente motivo: Poner una zancadilla, con uso de fuerza excesiva a un contrario, estando el balón en juego, pero sin opción de jugarlo. El jugador que recibió la falta no tuvo que ser sustituido", una acción que será castigada, con casi toda probabilidad, con un partido de sanción.

Además, el vasco también amonestó a Juande Ramos en el tramo final del partido por abandonar su área técnica.