19 de noviembre de 2016
La previa

¿Y si les pillamos despistados?

El Málaga viaja al casi inexpugnable Camp Nou, feudo del vigente campeón de Liga, con la ilusión de sacar algo positivo pese a las bajas -Juande recupera a Llorente para la causa, pero pierde a Camacho por sanción - Luis Enrique no podrá contar Luis Suárez

19.11.2016 | 18:25
Ante el Alavés, el Barcelona tuvo un mal día .

Miguel Torres cumple hoy 200 partidos en Primera

  • El malaguista Miguel Torres celebra hoy su partido 200 en Primera División. Un motivo para estar muy orgulloso y para celebrarlo –si el míster Juande Ramos le da la oportunidad– en uno de los campos de fútbol más especiales. Y más para él, criado en la cantera del Real Madrid. Torres, de 30 años de edad, se ha asentado ya en el Málaga CF, donde es uno de los «jefes» del vestuario. El defensa ha acumulado ya 199 encuentros en la mejor liga del mundo, donde debutó en la temporada 2006/07, hace ya diez años, con el Real Madrid. Allí estuvo tres campañas, donde sumó 52 encuentros. Se marchó al Getafe, donde militó cuatro temporadas. En el equipo madrileño jugó 102 partidos más, a los que ha de sumar los 45 que ya lleva en el Málaga en dos temporadas y media.

Joaquín Caparrós, técnico sevillano ahora en las filas del Osasuna, comparó años atrás la visita de sus equipos al Camp Nou con ir al dentista. Un símil que habitualmente se cumple, con un Barcelona que suele dejarte algo más que un dolor de muelas con su fútbol arrollador. Eso, precisamente, es lo que quiere evitar el Málaga CF hoy a partir de las 16.15 horas y salir vivo del coliseo azulgrana y con algún premio en forma de puntos de vuelta a la Costa del Sol.

Para ello, el equipo de Juande Ramos se encomienda a su capacidad competitiva –en ningún partido de lo que va de campeonato ha bajado los brazos– y apela a que Messi, Neymar y compañía lleguen al partido algo despistados por el horario –que no es el más afín al Barcelona– y por el reciente parón de selecciones.

Ambos equipos llegan al duelo con importantes bajas, aunque las ausencias en el Málaga adquieren un mayor grado de importancia por la diferencia que existe de presupuestos y plantillas.

Juande no podrá contar con ningún mediocentro al uso para el partido, una figura vital en un campo como el azulgrana y en el que se antoja imprescindible presionar la creación de juego local. Así, sin Camacho por sanción ni Recio ni Kuzmanovic por lesión, todo hace indicar que Juande Ramos se decantará por colocar al ya recuperado Diego Llorente en la posisicón de medio defensivo, una ubicación que ya desempeñó con soltura la temporada pasada en las filas del Rayo Vallecano.

Además, el técnico manchego tiene muy claro el once con el que va a intentar lograr la machada, aunque viajan entre algodones Juankar y Chory Castro, que según el míster serán duda hasta última hora.

Habrá que ver cómo le afecta a Sandro su regreso a la que fuera su casa durante muchos años. El canario se ha criado en la cantera del Barça, ha compartido vestuario durante dos temporadas con las estrellas del conjunto catalán y quiere proseguir con su gran racha goleadora en Liga, con tres tantos consecutivos y cinco en el total.

En todo caso, aún no sabemos el dibujo táctico que Juande tiene preparado para tratar de contener al Barça. Durante la semana se ha especulado con la posibilidad de formar una defensa de cinco, pero la ausencia de Koné por unos problemas en el tendón de Aquiles, hacen que esa opción pierda enteros. Juande tiene la alargada sombra de Javi Gracia y su capacidad demostrada para preparar partidos de este calibre. Los números le avalan y su Málaga, en dos temporadas, consiguió vencer allí en una ocasión (0-1) y luchar casi hasta el final en otra (1-0).

En frente, el cuadro blanquiazul tendrá a una escuadra temible, pero que baila al son de Leo Messi. Si el astro argentino está hoy enchufado y participativo, más le vale al Málaga rezar. En todo caso, Luis Enrique no podrá contar con la S de la «MSN». Suárez cumple partido de sanción y su vacante la ocupará un necesitado Alcácer, que aún no sabe lo que es marcar con la camiseta del Barça.

El técnico asturiano también recupera a Gerard Piqué, pero pierde a Umtiti, por lo que formará pareja con Mascherano.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Málaga CF

Dos puntos al limbo
Dos puntos al limbo

Dos puntos al limbo

El Málaga CF cede un empate ante el Granada tras encajar un gol de Kravets en el 82´ y pese a...

Juande Ramos: ´He pensado que Boyko era necesario´

Juande Ramos: ´He pensado que Boyko era necesario´

Juande Ramos, técnico del Málaga, no quiso entrar en polémicas arbitrales y pese a reconocer que...

Javi Gracia y Samu García, dos malaguistas más

Javi Gracia y Samu García, dos malaguistas más

El extrenador y el exjugador blanquiazul estuvieron ayer en La Rosaleda aprovechando el parón con...

La madurez de Pablo Fornals

La madurez de Pablo Fornals

El mediocentro convence a Juande a base de buen juego y goles, y se gana el derecho a ser la...

Álvarez Izquierdo evita el triunfo y el récord del Málaga

Álvarez Izquierdo evita el triunfo y el récord del Málaga

El asistente del colegiado catalán anuló por fuera de juego un gol legal a Llorente en el tiempo...

El Granada CF corta la racha

El Granada CF corta la racha

El conjunto de Juande Ramos empata y se queda sin su sexta victoria consecutiva como local -...

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine