El Málaga CF vuelve a ser protagonista en el Camp Nou. El conjunto dirigido por Juande Ramos consiguió un valioso empate de su visita al FC Barcelona tras dar una nueva lección de como frenar al equipo azulgrana. Los blanquiazules se llevaron un merecido empate de la Ciudad Condal pese a la partidaria actitud del colegiado, que dejó de forma injustificada con nueve jugadores a los de Martiricos y alargó el choque hasta el 97 de partido, pero aún así los guerreros albicelestes resistieron y vuelven imbatidos a casa.

El planteamiento de Juande Ramos fue el que se esperaba días atrás y funcionó. Defensa de cinco y buena presión en el centro del campo, concediendo las bandas al Barcelona, que fue incapaz de perforar la meta de un gran Carlos Kameni. El Málaga salió muy atrás, quizás demasiado, pero fue la mejor manera de desconectar a Neymar, incapaz de comandar el ataque blaugrana ante las bajas de Messi y Suárez.

El Málaga no sufrió en demasía en los primeros 45 minutos. Tan solo se contabilizaron dos buenas paradas de Kameni, una de ellas de mucho mérito ante Rafinha, en el primer acto. Eso sí, la producción ofensiva de los de Juande Ramos fue nula en la primera mitad, pero era lo que tocaba.

Tras el descanso siguió la misma tónica. El Málaga seguía muy bien pertrechado atrás y conseguía desconectar una y otra vez las intentonas azulgranas. Además, Juankar tuvo el 0-1 en la única ocasión de gol clara de los malaguistas. Gran pase de Juanpi hacia el madrileño, que regatea a Ter Stegen y con todo a favor la envía al lateral de la red con su pierna derecha. Qué lástima.

Los de Luis Enrique lo seguían intentando sin éxito. Sin embargo, el asedio fue mucho mayor cuando De Burgos Bengoetxea decidió expulsar por roja directa a Llorente por una falta a destiempo sobre Neymar en el centro del campo. Dura, a destiempo, pero en ningún caso de roja.

El conjunto blanquiazul sufrió de lo lindo en el tramo final y en ese momento apareció la figura de Kameni para poner el cerrojo a su portería.

Seguro por alto, pese a estar lastrado físicamente, el camerunés blocaba una y otra vez centros laterales de los jugadores locales.

Y en el descuento, Kameni se convirtió en el héroe del choque. Tras una mala salida, el meta blanquiazul realizó un auténtico paradón a un cabezazo de Neymar para salvar el punto. Pero todavía quedaba un último capítulo en el espectáculo de De Burgos Bengoetxea. Primero, expulsó a Juankar con roja directa por protestar y después añadió hasta el minuto 97 incomprensiblemente, pero aún así, el Barça no consiguió marcar y los de Juande Ramos se traen un punto de oro de Barcelona que habrá que hacer bueno en La Rosaleda el próximo sábado ante el Deportivo de la Coruña.