Un rival herido es doblemente peligroso. Y el Deportivo de La Coruña llegará a Málaga el próximo sábado (13.00 horas) en una mala racha de partido pero también contrariado por los últimos arbitrajes, lo que ha levantado mucho la polémica en tierras gallegas. El último encuentro contra el Sevilla fue una demostración más de la mala fortuna que está tiendo el equipo coruñés con los arbitrajes y las críticas no han tardado en llegar.

El presidente del Deportivo, Tino Fernández, criticó con dureza las actuaciones arbitrales y aseguró que su equipo está teniendo «arbitrajes de mierda», si bien descartó que haya «una mano negra» porque no ve «intencionalidad».

«No pienso que haya una mano negra, pero tenemos arbitrajes de mierda. Me refiero a la cuestión técnica del arbitraje, no hablo de robos ni atracos porque descarto la intencionalidad», comentó a los periodistas horas después del encuentro contra el Sevilla. Fernández hizo referencia a un gol anulado por un fuera de juego inexistente a Ryan Babel con 0-1 en el marcador ante el Granada (1-1) y el penalti no pitado a Florin Andone ante el Sevilla con 2-1 en el marcador (2-3).

Ayer, Juanfran Moreno, lateral del Deportivo, lamentó que el Comité Técnico de Árbitros haya acordado denunciar ante el Comité de Competición las declaraciones del presidente del conjunto blanquiazul y se preguntó: «¿Cuándo van a reconocer sus errores?».

«Quieren denunciar a nuestro presidente por decir la realidad de lo que está pasando porque según ellos atenta contra la dignidad del colectivo arbitral. Y con sus errores, ¿qué hacemos?», cuestionó el defensa en las redes sociales tras hacerse eco de la información que recoge la decisión del Comité Técnico de Árbitros y que ha publicado iusport.com.

«¿Cuándo van a reconocer sus errores y que por sus fallos un equipo que no está sobrado se ve abajo?», añadió el lateral del Deportivo.