23 de noviembre de 2016
Portero

Kameni, optimista: "Espero jugar contra el Dépor"

El portero asegura que sus molestias van remitiendo y que podría llegar al partido del sábado: "Todos queremos jugar y muchas veces hasta lesionados"

23.11.2016 | 16:46
Carlos Kameni, espetando sardinas en el Chiringuito El Canarias Playa de La Carihuela (Torremolinos).

Kameni defiende a Koné y bendice a Boyko

  • El camerunés fue cuestionado por Boyko y fue claro. «Tengo muy buena sensación de él. Es un chico alegre. En el fútbol hay poca gente así. Pero en el fútbol sólo puede jugar uno de portero. Es trabajador y si está aquí no es casualidad. Trabaja muy bien esperando su momento». Sobre Koné, el portero asegura que aún está en proceso de adaptación.

Carlos Kameni sigue siendo el hombre del momento en el Málaga CF. El guardameta malaguista, días después de su impecable actuación en el Camp Nou, sigue recogiendo elogios pero acapara las miradas en su carrera contra el reloj para intentar recuperarse de su lesión, una microrrotura de grado I en el cuádriceps de su pierna izquierda. El camerunés, que estuvo ayer en el Chiringuito El Canarias Playa en los micrófonos de Radio Marca Málaga, desveló que ha sufrido una leve mejoría y que no está ni mucho menos descartado para el duelo del sábado contra el Deportivo de La Coruña (La Rosaleda/13.00 horas): «Gracias a Dios vimos que no había nada roto, es más una contractura y por precaución. Estamos haciendo un trabajo leve y tratamiento a ver si llegamos al sábado. Espero jugar el sábado», admitió el guardameta durante la entrevista en la que también estaba La Opinión de Málaga.

Kameni desgranó algunos puntos de su actuación contra el Barcelona, donde fue el MVP del encuentro, pero donde acabó lesionado, aunque desde ciertos sectores se dudó de sus molestias. «Cada uno lo ve desde su lado, podemos jugar con muchas cosas pero con las lesiones no hay que bromear. Se lo dije a Piqué en su momento, que no era una pérdida de tiempo. Gracias a Dios no es nada grave y espero volver a trabajar con normalidad», dijo.

El guardameta no quiso aventurar si será de la partida, aunque lo intentará. «El futbolista que no se pusiera cada jornada es mentiroso, todos queremos jugar y muchas veces hasta lesionado. Es nuestra pasión y nos gusta estar ahí. Del futuro no hablo. No puedo hablar de mañana», deslizó sobre si será titular.

Eso sí, el camerunés habló de sus intervenciones tras ser intervenido sobre el césped del Camp Nou y de los riesgos que corrió. «En la vida hay momentos en los que la cabeza no manda, vas con el corazón. Te olvidas de todo y vas a muerte. Si me rompo, me rompo. Y salió bien», dijo sobre el paradón a Neymar. «Todas mis paradas fueron importantes. Porque todas no llegan si hubiese llegado el primer gol. La parada a Rafinha es la más difícil, porque me pilla basculando a otro lado. La de Neymar llega de un fallo mío y hago rectificado», analizó sobre su actuación.

El portero malaguista dialogó mucho con Gerard Piqué durante el partido e incluso a la conclusión del mismo. «Nos conocemos de hace mucho tiempo. Fue otro partido dentro del partido, él quería ayudar a su equipo, se notaba la rabia para buscar ese gol y estaba mosqueado. Normal. No es necesario mandarle la ecografía. Estuvimos hablando y lo entendió perfectamente», argumentó.

Para el veterano guardameta, el partido contra el FC Barcelona fue un gran logro. «Lo primero es la satisfacción colectiva con un trabajo enorme de los compañeros y luego lo personal, salir de allí sin recibir goles, y hacerlo varias veces es algo muy bonito». Aunque Kameni admitió que la baja de Messi no trastocó demasiado los planes malaguistas. «En ningún momento pensamos que, como no estaba Leo, podíamos pensar algo diferente sin él. Lo teníamos pensado desde Málaga. Yo me enteré antes de salir a calentar, porque no suelo fijarme en las alineaciones del rival. Leo es el mejor del mundo, pero tenemos mucho respeto hacia los demás jugadores y si están en el Barça no sería por casualidad. Hemos visto que cuando no ha estado Messi alguno ha aparecido. Alivio no sé si es o no, porque el que entra viene con ganas de reivindicarse. El sistema fue el mismo con y sin Messi».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Málaga CF

Demichelis, en su etapa en el Málaga CF.
Demichelis insiste en venir

Demichelis insiste en venir

El central argentino, ya desvinculado del Espanyol, busca equipo en el que finalizar su carrera...

Arnau aprieta para fichar

Arnau aprieta para fichar

El Málaga sigue en la búsqueda de refuerzos en el mercado invernal, una ventana compleja y con...

Carlos Vela, casi descartado para jugar contra el Málaga CF

Carlos Vela, casi descartado para jugar contra el Málaga CF

El delantero de la Real Sociedad recae de su lesión en la rodilla y no entra en la lista copera...

La cuesta de enero examina al Gato Romero

La cuesta de enero examina al Gato Romero

El Málaga afronta un duro calendario durante este mes con tres salidas en los cuatro próximos...

Los deberes del Gato Romero

Los deberes del Gato Romero

El uruguayo debe recoger lo bueno de Juande y hacer olvidar todo lo malo para marcar su estilo y...

Al Málaga CF le sienta bien jugar los lunes por la noche

Al Málaga CF le sienta bien jugar los lunes por la noche

De 15 partidos jugados en este horario desde la temporada 2010/11, los blanquiazules han ganado 9

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine