El jeque y propietario del Málaga CF, Abdullah Al-Thani, conoció ayer miércoles que el Juzgado Número 9 de Málaga ha desestimado la demanda que interpuso por «falsedad documental, apropiación indebida, administración desleal y delito societario» contra Jamal Satli Iglesias -propietario de BlueBay-, Moayad Shatat y Abdullah Ghubn -exvicepresidentes-. Por lo tanto, a expensas de que la defensa del dirigente catarí recurra, el caso para dirimir el 49 por ciento de las acciones del jeque continuará ahora por el proceso civil que se inició meses atrás, según apuntó ayer Radio Marca Málaga.

Hay que recordar que la defensa del presidente blanquiazul presentó un día antes de celebrarse la audiencia previa del «caso BlueBay» esta demanda penal, que tomaba a partir de entonces vigencia sobre el proceso civil. La intención de los letrados del jeque era la de suspender el proceso, aunque finalmente la justicia no le ha dado la razón por el momento.

Además, la defensa de Al-Thani argumentó el pasado 16 de febrero en los juzgados de Málaga que el jeque desconocía el acuerdo para la venta de sus acciones, que estuvo ajeno a todo, que no residía en España y que la firma por la que se vendió el 49 por ciento de sus acciones a BlueBay por un euro era completamente falsa.

Las partes fueron prestando declaración en los meses posteriores. Primero lo hicieron Moayad Shatat y Jamal Satli Iglesias en junio y posteriormente Abdullah Ghubn en julio. Sin embargo, el jeque no llegó a declarar por diversas cuestiones y finalmente la jueza ha fallado sin conocer la versión del catarí. Incluso el dirigente solicitó por escrito prestar declaración a su vuelta a tierras españolas, a partir del próximo mes de enero.

Al-Thani contará con unos días para recurrir esta decisión, pero si el recurso es rechazado en segunda instancia, el proceso continuará por la vía civil en el mismo punto en el que se dejó el pasado 16 de febrero.