El Málaga, tras la disputa de la jornada 13 de La Liga Santander, mira más hacia los puestos de arriba que a los de descenso por su gran triunfo del sábado frente al Deportivo de la Coruña (4-3).

Así, el Málaga ya mantiene un amplio colchón con las posiciones de descenso. Aventaja en 10 puntos al Sporting de Gijón, que con 9 puntos ocupa el puesto 18 en la tabla, posición en la que descendería a Segunda División. Las derrotas del Leganés, Valencia, Deportivo -a manos del Málaga-, Sporting y Osasuna, permiten al Málaga mirar hacia arriba con un colchoncito de tres partidos con el descenso.

Y es que, la progresión del Málaga es más que prometedora. Con cinco triunfos consecutivos en La Rosaleda y un empate en el Camp Nou con sabor a victoria, los de Juande ya tienen más cerca los puestos europeos que los de descenso.

Por lo tanto, el Málaga se ha quedado a tres puntos de Europa, a falta de saber lo que suceda hoy en el duelo Las Palmas-Athletic con el que se echará el candado a la jornada.

En todo caso, la próxima semana el Málaga visita al Valencia, un rival muy tocado, que se encuentra a tan sólo dos puntos del descenso. Si el conjunto blanquiazul vence en Mestalla y se estrena fuera de casa, dejaría al equipo che a 11 puntos y presentaría su candidatura continental.