El Málaga CF inicia hoy su andadura en la Copa del Rey (21 horas/BeIN La Liga) con la ilusión propia que genera un torneo poco atractivo a estas alturas pero que se carga de emoción y sentido a raíz que pasas rondas. El Córdoba y su Nuevo Arcángel serán los otros dos actores principales del estreno malaguista, que parte para el duelo de dieciseisavos de la Copa del Rey como claro favorito. No solo por ser de mayor categoría, sino también por el cisma institucional y deportivo en el que está inmerso el conjunto blanquiverde, con relevo en los banquillos incluido hace un par de días.

Es cierto que La Liga que priorizan todos los equipos, y el Málaga no iba a ser la excepción. A día de hoy Juande considera más importante el duelo del próximo domingo en Mestalla, por lo que hoy dará opciones a los menos habituales en la ciudad califal. Un buen nutrido de jugadores que hoy se juegan mucho, muchísimo, si quieren entrar o regresar a la dinámica del equipo.

Hay futbolistas como Boyko que sólo tienen el torneo copero para reivindicarse ante el buen momento que atraviesa Kameni, su adversario en la portería. Y hay otros jugadores como Koné o Jony, que hoy deben dar un puñetazo en la mesa si quieren que el míster vuelva a mostrar confianza en ellos. Ambos apuntan al titulares esta noche, en un once donde también tendrán cabida los canteranos En-Nesyri y Ontiveros, sensaciones de este arranque de temporada. O Juankar y Llorente, que el domingo en Mestalla deberán cumplir su segundo partido de sanción.

Juande no quiere sorpresas desagradables y ya ha avisado a su plantilla del peligro de un equipo herido como el Córdoba. Los blanquiverdes estrenan a Luis Miguel Carrión en el banquillo, tras sustituir a José Luis Oltra, que acumulaba una racha de 9 partidos sin conocer el triunfo. Los cordobesistas, a dos puntos de los puestos de descenso, solo piensan en enderezar el rumbo en la Liga 1,2,3, y quieren darse un chute de motivación ganándole a todo un equipo de Primera.

En la Copa nunca se enfrentaron cordobesistas y malaguistas, cuyo último duelo en Liga data de hace dos temporadas cuando se midieron en Primera y los costasoleños se impusieron por 1-2 en El Arcángel. Un derbi regional es de esta noche que debe marcar el paso blanquiazul en un torneo donde nunca ha pasado de cuartos de final.