Copa del Rey

La Copa comienza en Córdoba

El Málaga arranca esta noche su participación en el torneo del KO ante un rival de inferior categoría y sumido en una grave crisis deportiva - Juande da descanso a Kameni y Camacho, pero convoca a Kuki Zalazar, que podría debutar en partido oficial

30.11.2016 | 20:44
Kuki Zalazar, que se estrena en una convocatoria, en el entrenamiento de ayer junto a Mikel y Ontiveros.

El Málaga CF inicia hoy su andadura en la Copa del Rey (21 horas/BeIN La Liga) con la ilusión propia que genera un torneo poco atractivo a estas alturas pero que se carga de emoción y sentido a raíz que pasas rondas. El Córdoba y su Nuevo Arcángel serán los otros dos actores principales del estreno malaguista, que parte para el duelo de dieciseisavos de la Copa del Rey como claro favorito. No solo por ser de mayor categoría, sino también por el cisma institucional y deportivo en el que está inmerso el conjunto blanquiverde, con relevo en los banquillos incluido hace un par de días.

Es cierto que La Liga que priorizan todos los equipos, y el Málaga no iba a ser la excepción. A día de hoy Juande considera más importante el duelo del próximo domingo en Mestalla, por lo que hoy dará opciones a los menos habituales en la ciudad califal. Un buen nutrido de jugadores que hoy se juegan mucho, muchísimo, si quieren entrar o regresar a la dinámica del equipo.

Hay futbolistas como Boyko que sólo tienen el torneo copero para reivindicarse ante el buen momento que atraviesa Kameni, su adversario en la portería. Y hay otros jugadores como Koné o Jony, que hoy deben dar un puñetazo en la mesa si quieren que el míster vuelva a mostrar confianza en ellos. Ambos apuntan al titulares esta noche, en un once donde también tendrán cabida los canteranos En-Nesyri y Ontiveros, sensaciones de este arranque de temporada. O Juankar y Llorente, que el domingo en Mestalla deberán cumplir su segundo partido de sanción.

Juande no quiere sorpresas desagradables y ya ha avisado a su plantilla del peligro de un equipo herido como el Córdoba. Los blanquiverdes estrenan a Luis Miguel Carrión en el banquillo, tras sustituir a José Luis Oltra, que acumulaba una racha de 9 partidos sin conocer el triunfo. Los cordobesistas, a dos puntos de los puestos de descenso, solo piensan en enderezar el rumbo en la Liga 1,2,3, y quieren darse un chute de motivación ganándole a todo un equipo de Primera.


En la Copa nunca se enfrentaron cordobesistas y malaguistas, cuyo último duelo en Liga data de hace dos temporadas cuando se midieron en Primera y los costasoleños se impusieron por 1-2 en El Arcángel. Un derbi regional es de esta noche que debe marcar el paso blanquiazul en un torneo donde nunca ha pasado de cuartos de final.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Málaga CF

Peñaranda, debut agridulce: "Espero agarrar más confianza"

Peñaranda, debut agridulce: "Espero agarrar más confianza"

El debutante venezolano acusó entrar en frío en el minuto 21 tras la lesión de Sandro: "Vamos a...

Un Málaga CF incapaz cae en casa ante la Real Sociedad

Un Málaga CF incapaz cae en casa ante la Real Sociedad

El conjunto dirigido por Gato Romero sigue sin levantar cabeza y cae con tantos de Íñigo Martínez...

Cuidado con Mikel y Recio

Cuidado con Mikel y Recio

Los dos están apercibidos de sanción y sus bajas dejarían muy mermados al Málaga para el Bernabéu

Al Málaga CF le sienta bien jugar los lunes por la noche

Al Málaga CF le sienta bien jugar los lunes por la noche

De 15 partidos jugados en este horario desde la temporada 2010/11, los blanquiazules han ganado 9

Eusebio: "El Málaga tiene un espíritu decidido"

Eusebio: "El Málaga tiene un espíritu decidido"

El entrenador de la Real Sociedad no se fía del conjunto blanquiazul y destaca su actitud combativa

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine